Inicio Culturales Abel Pintos canta mañana en Guatraché

Abel Pintos canta mañana en Guatraché

DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO SE HARA LA FIESTA PROVINCIAL DEL TURISMO

Con la presencia de Abel Pintos como artista central, desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo la XXIV Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché, que contará en esta oportunidad con un nuevo lugar físico para recibir al público y a los artistas.
El popular cantante hará su presentación mañana, en lo que es la noche central de la celebración guatrachense. También estará Brillangel, el humor de DuoDeno, la elección de la Reina Provincial y el cierre a cargo de La Banda al Rojo Vivo. Luego seguirá el baile hasta la madrugada.
Abel Pintos llega a la provincia luego de un intenso 2018 en el que llenó cuatro estadios Obras (en Buenos Aires) y el Estadio Unico de La Plata además de lograr una gran proyección internacional por sus exitosas presentaciones en España, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay.
El pasado 24 de noviembre, salió a la venta una versión de «La Familia Festeja Fuerte» en CD doble, que se encuentra disponible desde entonces en las disquerías de todo el país y que ya se convirtió en Disco de Oro. Ese mismo día, el músico recibió una sorpresa por parte de Sony Music: le fue otorgado el Triple Platino por su álbum «11» y el galardón de Oro, por los streams del single Oncemil.
La Fiesta en Guatraché comienza hoy desde las 20:30 en la laguna en lo que se denominó la Noche Joven, con la presencia de «Corpiño Roto», DJ Matuiter y Darío DJ. El domingo, nuevamente en la laguna desde las 21, se realizará el Gran Baile Popular con Banda Fusión 2013. La entrada será libre y gratuita.
En esta edición la Fiesta se desarrollará en el campo de doma municipal, sobre el acceso oeste a la localidad. Para un mayor espacio y comodidad se acondicionaron espacios aledaños que sirvan de estacionamiento, a los efectos de que los vehículos no queden parados a la vera de la ruta provincial 24.

Fiesta del Trigo.
En tanto, en Eduardo Castex los días 25 y 26 de este mes se realizará la LXV Fiesta Provincial del Trigo y IV Fiesta Nacional del Trigo y el Pan. El viernes, desde las 21, en el Salón María Valare de Brandeman, se realizará la peña folclórica con la participación de artistas locales, zonales y cierre a cargo de Los de Castex. Para el sábado, desde las 18 en Parque Triguero, se podrá disfrutar del patio de artesanos; a las 20, desfile de reinas consagradas y postulantes, y a partir de las 22, Festival folclórico con la actuación de artistas locales; Cristian Morales y cierre de Sabroso.