Inicio Culturales Abren dos exposiciones

Abren dos exposiciones

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, anunció la inauguración de dos nuevas exposiciones: Arte correo «la niñez» y «Retazos con historia» – Tapices y Miniquilts, el sábado 13 de julio a las 19.30 en 9 de Julio y Villegas.
Fernanda Antoñana -docente y artista pampeana- organizó en el 2018 la convocatoria de Arte Correo denominada «la niñez». Los trabajos reunidos en esta muestra proceden de distintos países como Argentina, Uruguay, Brasil, Turquía, Venezuela, Portugal, España, Alemania, Finlandia, Estonia, Italia, México, Austria, Puerto Rico, y que son resultado de esta exposición.
El arte correo involucra el envío de obras a pequeña escala a través del servicio postal. Los artistas dependen en gran medida de una red como una forma de intercambiar sus obras.
Por otra parte, «Retazos con historia», tapices y miniquilts, son obras que corresponden al taller de Gloria Tanquilevich, quien se inició en esta actividad hace más de 10 años en forma autodidacta y luego continuó su perfeccionamiento asistiendo a cursos específicos en festivales de Brasil, Uruguay y Argentina.
Las expositoras son: Lucía Abdenur, María Rosa Amado, Graciela Chico, Silvia Egidi, Graciela Ferace, Lilia Flores, Elcira Genaro, Silvia Lago, Graciela Lluch, Pomphile Stella, Marta Rapp, Marta Roldán, Mirta San Miguel, Gloria Tanquilevich, Paula Tedíny Olga Zapata.
Las muestras estarán hasta el 4 de agosto, y podrán visitarse con acceso gratuito de lunes a viernes de 8 a 19 y sábado y domingo de 18 a 21.