Inicio Culturales Abren inscripción en la Escuela Municipal

Abren inscripción en la Escuela Municipal

DANZA, CERAMICA, MUSICA Y TEATRO

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa comunicó que a partir del próximo 1º de febrero, se abrirán las inscripciones para las tecnicaturas dependientes de la Escuela Municipal de Santa Rosa (Emsar), y del flamante Trayecto de Formación Teatral.
Todas las tecnicaturas son de carácter gratuito, con cupo limitado y las inscripciones serán vía virtual desde el siguiente el link https://www.santarosa.gob.ar/tecnicaturas-emsar/

Opciones.
Una de las propuestas para quienes deseen estudiar artes, es la tecnicatura en Interpretación y Composición en Danza Contemporánea, con perfil técnico profesional. Se forman bailarines y bailarinas en danza contemporánea, dando un encuadre a la formación en esta disciplina para incrementar la producción artística local. Se hace hincapié en la interpretación, la investigación en el campo del movimiento y la creación coreográfica.
Se trata de formar profesionales del movimiento que, además, promuevan el pensamiento reflexivo sobre la danza, dando a su vez prioridad a la diversidad de cuerpos, revalorizándolo como generador del lenguaje.
Tiene una duración de 3 años y su sede es la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario del Parque Don Tomás.
La modalidad será según protocolos vigentes, dada la situación epidemiológica, es decir, será presencial y virtual.
Otra opción de estudios es la tecnicatura de Cerámica y Artes del Fuego.
Se capacita en saberes necesarios para la gestión y proyectos productivos de trabajo: elaboración de pastas, esmaltes, herramientas (hornos); creación de objetos funcionales y decorativos, como vasijas, murales y esculturas. Formación para la creación de diseños propios con rasgos culturales de nuestro medio, valorando la identidad cultural, para comprender lo universal a partir de lo local. Formación integral con capacitación para investigar y revisar resultados y procesos.
Esta carrera se cursa en el Complejo Cultural El Molino.

Música y teatro.
Además, continúa funcionando la tecnicatura en Música Popular. Aquí el técnico estará capacitado para interpretar, arreglar y/o componer música, participando en la gestión de proyectos individuales y/o colectivos.
Se buscará la comprensión y la valoración con espíritu crítico del lenguaje musical, como forma de expresión y manifestación cultural.
Se puede optar por diferentes instrumentos, entre ellos piano, guitarra, bajo, batería y saxo.
El lugar de encuentro con los docentes es la CGT Centro Sur -Yrigoyen 265- y tiene una duración de 4 años: 2 años de Trayecto Inicial y 2 años Trayecto Superior.
Finalmente, comenzará a dictarse el Trayecto en Formación Teatral, con el objetivo de formar artistas que puedan para lograr un acercamiento al teatro considerándolo un trabajo interdisciplinario, pudiendo reconocer tiempo, espacio, cuerpo, voz, y logrando una interpretación integral del arte teatral.
La duración es de 1 año y se organiza en tres trimestres considerando los distintos objetivos: introducción, andamiaje y laboratorio.
Las inscripciones generales son del 1 a 5 de febrero, en forma virtual a través de la página de la Municipalidad de Santa Rosa en el horario de 8 a 18 horas.
Los requisitos son tener el ciclo básico completo o alumno/a regular del secundario, o secundario completo. Por más consultas se puede llamar al 411112 o escribir al mail secretariaemsar2020@gmail.com.