Abren muestra de fotos

EN LA ALIANZA FRANCESA

La Alianza Francesa de Santa Rosa, la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) y la Escuela Nacional Superior de Fotografía (ENSP) de Arles inaugurarán la muestra fotográfica “Miradas Cruzadas 3”, de la artista argentina Milagros Lagarejo y la francesa Marine Segond.
Conjuntamente con esta exposición se inaugurará en la Alianza Francesa de Santa Rosa la galería de arte “André Malraux”, el viernes 6 de mayo a las 20 en la sede ubicada en Hilario Lagos 67.
La exposición podrá visitarse hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes en el horario de 17 a 20.30 con entrada libre y gratuita.
Esta muestra surge del intercambio que realizan exitosamente desde el año 2009 la EAF y la ENSP, de Arles, Francia. Como parte del mismo convenio, también los docentes de ambas escuelas viajan a la otra institución a dictar conferencias sobre la fotografía en sus respectivos países.

Las autoras.
Marine Segond y Milagros Lagarejo realizaron una estadía de varios meses respectivamente en Argentina y en Francia en 2014. Del desarrollo de sus respectivos trabajos fotográficos nació esta exposición.
En “La misma canción sonando una hora”, Milagros Lagarejo habla de los recuerdos, los temores y los fantasmas. Son escenas que reverberan en su interior, un eco de la canción que escuchó en su infancia, donde proyecta sus angustias. Sus autorretratos también dejan entrever estos sentimientos. Milagros nació en 1989 en Santa Rosa, y es graduada de la Escuela Argentina de Fotografía, donde conoció a Valeria Bellusci y comenzó a participar de su taller de seguimiento de obra fotográfica. Realizó una beca de intercambio como Estudiante Residente en la Ecole Nationale Superieure de la Photographie (ENSP) en Arles, Francia y actualmente vive en Montevideo, Uruguay.

Poesía.
Por su parte, en “Astillas” Marine Segond indaga sobre las fuerzas de la naturaleza, la energía de sus elementos y la finitud de la vida. Busca en la poesía aquello que no consigue asir con la razón. Nació en 1991 en Cambrai, Francia. Egresó de la Escuela de Bellas Artes de Cambrai en 2011 y de la ENSP de Arles en 2014. A principios de 2015 realizó una residencia artística en la EAF de Buenos Aires.