Abren convocatoria

FIESTA DEL TEATRO

La Representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT) informó que hasta el 2 de octubre a las 12 se encontrará abierta la convocatoria para los elencos pampeanos que deseen participar de la Fiesta Provincial del Teatro La Pampa 2015, que se llevará a cabo en Santa Rosa entre el 3 y el 8 de noviembre de este año.
Los elencos podrán inscribirse en dos modalidades: Competencia o Muestra.
En Competencia se inscribirán los elencos que aspiran a ser seleccionados para representar a La Pampa en la Fiesta Nacional del Teatro 2016. El Jurado estará integrado por 3 personas, uno designado por el INT, uno designado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y uno propuesto por los elencos. Mientras que en la categoría Muestra los elencos participan con el solo objetivo de mostrar sus producciones.

Requisitos.
Los elencos que participan en Competencia deberán contar al día 2 de octubre con un mínimo de cuatro funciones realizadas ante público y en distintas fechas, debidamente certificadas.
Una nota proponiendo el nombre de dos personas, una titular y una suplente para que integre el jurado, los cuales deberán tener relación con la actividad teatral y pueden ser del ámbito local, provincial o nacional.
Todos los elencos participantes, en ambas modalidades, deberán presentar el formulario de inscripción completo y firmado en todas las hojas por el responsable, y en el cuadro de integrantes del Anexo I por todos los integrantes del elenco.
Deben presentar una nota indicando la modalidad en la que se presentan (Competencia o Muestra), planilla seguro FPT 2015 con todos los datos completos. Enviar por mail a lapampa@inteatro.gov.ar; resumen de la obra; autorización del autor, previendo que dicha autorización permita, eventualmente, su presentación en la 30 Fiesta Nacional del Teatro; historia del elenco (referencia necesaria para imprimir un programa de mano); fotos de la obra en formato digital; material de utilidad para la difusión del espectáculo; necesidades técnicas y cesión de derechos de imagen a favor del INT para todo lo relacionado con la promoción y difusión de las Selecciones Provinciales y Fiesta Nacional.