Abrieron inscripciones

NUEVO FESTIVAL DE TEATRO

El Festival de Teatro de Adolescentes, que se realiza en la localidad de Cuchillo Có, tendrá este año su tercera edición, y para ello ya se encuentran abiertas las inscripciones. Las mismas permanecerán disponibles hasta el 31 de julio, y el Festival se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de septiembre.
El objetivo del Festival es reunir a los adolescentes pampeanos para compartir, aprender y mostrar teatro; un evento propuesto como un espacio de capacitación para alumnos de escuelas secundarias, asistentes de talleres de teatro y docentes de nuestra provincia.
El Festival es organizado en cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), la Biblioteca Popular “Walter Cazenave” y la Escuela Hogar 175, estas últimas de Cuchillo Có.

Cómo participar.
Se pueden inscribir aquellos grupos de adolescentes que integren grupos de talleres de teatro, escolares o independientes, que estén cursando el colegio secundario y que cumplan con los siguientes requisitos. Enviar hasta del 31 de julio la planilla de inscripción con datos de los participantes, coordinador, autorización de padres y datos de la obra a presentar al correo electrónico festivalteatroadolescenteslp@gmail.com
La asistencia a todos los talleres será obligatoria y para este año se propondrán los siguientes:
Taller de Técnicas de Clown e Improvisación a cargo de Luciano Roggero y Julián Serralta (La Risotada), Taller de Actuación e Improvisación a cargo de Bibiana Grabowsky y Diego San Miguel, Taller “El cuerpo en escena” (expresión corporal) a cargo de Pablo Ruggieri y Taller de Animación de Objetos y Materiales (manipulación de objetos/títeres) a cargo de Carlos Piñero y Sofía Piñero Gallo.
Para los docentes también habrá talleres y actividades: Todos Somos Creadores: Deconstrucción de obras y Taller de Coordinadores de grupos y Seminario Taller de Teatro Popular y Comunitario.