Inicio Culturales Abrieron las convocatorias para artistas

Abrieron las convocatorias para artistas

La Secretaría de Cultura de La Pampa continúa convocando a artistas para la presentación de proyectos en Artes Visuales, Audiovisuales y para la propuesta «Reescribir Nuestra Historia».
La primera de ellas está dirigida a artistas en las categorías Artes Visuales y Artes Audiovisuales, donde la propuesta es armar proyectos creativos que procuren un desarrollo laboral-profesional en el campo de la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura, la fotografía, intervenciones o performances.
Con la consigna de pensar más acerca de cómo la cultura con su poder transformador y adaptativo nos puede ayudar a construir nuevos vínculos con la naturaleza con miras al presente y al futuro.
El plazo de esta convocatoria finaliza el 29 de octubre.

Artes Visuales.
En esta categoría, se busca la creación de obras vinculadas al arte visual en diferentes formatos de presentación como muestras o galerías virtuales, instalaciones audiovisuales o esculturas sonoras. También pueden ser producciones de cortos audiovisuales de promoción de obra y desarrollo de proyectos de investigación en artes visuales.
En esta categoría se seleccionarán 6 proyectos que serán distribuidos en 2 fomentos de 50.000 pesos y 4 fomentos de 30.000.
Por su parte, la categoría Artes Audiovisuales abarca la creación de obras vinculadas al arte audiovisual en diferentes formatos de presentación (ficción, documental, animación, videoarte), instalaciones audiovisuales, esculturas sonoras o desarrollo de proyectos de investigación en artes audiovisuales.
En esta categoría se seleccionarán 6 proyectos que serán distribuidos en 2 fomentos de 50.000 pesos y 4 fomentos de 30.000.
Los interesados pueden completar y enviar el Formulario de Inscripción ingresando a https://forms.gle/NQiN42KidEEaaASb7
La realización del proyecto deberá ser entre el 20 de marzo y el 31 de agosto de 2021.
Para realizar consultas, asesoramiento o tener mayor información, se pueden comunicar al 455092 interno 4792, o a través del correo electrónico del Centro de Artes direcciondeartistica@gmail.com

Bibliotecas.
La convocatoria «Reescribir nuestra historia», está destinada a Bibliotecas Populares y Municipales, con el objetivo de actualizar, recopilar, promover y poner en valor el material con que cuenta cada una de las Bibliotecas Pampeanas.
Podrán participar bibliotecarios/as y miembros en actividad de las Comisiones directivas de Bibliotecas de La Pampa.
El premio consistirá en la publicación del libro, 40.000 pesos para el o los/ las autor/es del proyecto y un lote de libros para la biblioteca que representen.