Inicio Culturales Abrió la Feria de la Música

Abrió la Feria de la Música

CONTINUARAN ACTIVIDADES DURANTE TODA LA JORNADA

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, inauguró ayer por la mañana la Feria Provincial de la Música. Lo hizo a través de la plataforma virtual Zoom, que desde el año pasado es una de las bases esenciales para la continuidad de actividades culturales y educativas, debido a la falta de presencialidad como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Estuvieron presentes en dicha conexión directivos de la Secretaría de Cultura de La Pampa, así como funcionarios de direcciones de Cultura de Santa Rosa, General Pico, y otras localidades del interior y referentes de la Cultura de otras provincias como Formosa, Córdoba, Salta, entre otras.
Maggio agradeció la presencia virtual de cada participante, y los invitó a difundir los videos de músicos y músicas que se compartirán en esta Feria de la Música a través de las redes sociales Facebook y YouTube.

Inamu.
También participó de la inauguración Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), quien se mostró agradecido por la invitación, no sólo al acto virtual, sino a ser parte de la organización de este evento tan importante para la cultura. Recordó que desde hace tiempo existe un lazo profesional y emocional entre el Inamu y la Secretaría de Cultura de La Pampa, con quienes viene trabajando hace tiempo en distintas actividades.
Boris remarcó la importancia de generar circulación de personas que participan en otras áreas de la música, como luthiers, sonidistas, compositores, entre otros/as; y felicitó a La Pampa por ser una provincia que hace punta a través de la organización de este encuentro, al que denominó una «quijotada».

Experiencia replicada.
Antes del final, se le dio la palabra a Alfredo «Fredy» Jara, subsecretario de Cultura de Formosa, quien adelantó que desde su provincia están comenzando a copiar la idea de Feria de la Música para poder llevarla a cabo en su territorio. «Podemos seguir construyendo y vamos a replicar esta experiencia en nuestras redes», afirmó.
La Feria de la Música continuará durante el día de hoy, con capacitaciones, charlas y talleres, y finalizará a las 22 horas con la presentación de diferentes videoclips realizados por músicas y músicos pampeanos. Esta playlist, denominada «Músicxs pampeanxs», podrá apreciarse a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de La Pampa y también desde su Facebook.