Abrió el Salón de Fotografía

La Fundación Banco de La Pampa inauguró ayer el V Salón de Fotografía, en las secciones Naturaleza y Paisaje Pampeano. El acto se llevó a cabo en la sede de la Fundación, ubicada en Pellegrini 366, y la muestra podrá visitarse hasta el 30 de junio. Participó en el encuentro la Asociación Pampeana de Músicos con el espectáculo “Cancionero Pampeano”.
El jurado estuvo integrado por el fotógrafo y artista visual Sergio Fasola, y los fotógrafos Ana María Robles y Edgardo Javier Lang, integrantes de la Federación Argentina de Fotografía. El tribunal evaluó la totalidad de las 138 obras presentadas, y decidió seleccionar 52 obras de las cuales 25 corresponden a la sección Paisaje y 27 a la sección Naturaleza Pampeana.
En esta quinta edición del Salón de Fotografía de la Fundación Banco de La Pampa, se recibieron 138 imágenes de un total de 87 autores pertenecientes a las localidades de Anguil, Arata, General Pico, Santa Rosa, Guatraché, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Mauricio Mayer, Toay, Telén y Macachín.
Los premiados en la sección Naturaleza fueron Mariano Fernández, con “Pesca vertical”; Clarisa Pastor, con “Equilibrista del espinal” y Ramón Sosa con “Al acecho (Gato de pajonal)”.
Mientras que en la sección Paisaje fueron premiados Marcela Campagno, con “Bajo amenaza”; Héctor Girotti con “En mí” y Rubén Jozami con “Había una vez un río”.
Los organizadores explicaron que este salón tiene por objetivo valorar y difundir la producción de artistas pampeanos para que de este modo se contribuya a que sus obras permanezcan en el tiempo y en la sociedad como testimonio del patrimonio cultural de la provincia de La Pampa.
Hace dos semanas se realizó la Charla con el Jurado y Proclamación de Premios, en donde participaron los fotógrafos concursantes.
Además, en el marco del V Salón de Fotografía, la Fundación Banco de La Pampa organizó un taller de capacitación fotográfica que se tituló “La imagen fotográfica pensada”, y estuvo a cargo de Sergio Fasola, uno de los jurados.