Inicio Culturales "Acá los chicos son felices"

«Acá los chicos son felices»

CIERRE DE AÑO DE ORQUESTA EN ESCUELAS "I"

La Orquesta de Cuerdas de las Escuelas «i» de Santa Rosa, tuvo ayer su cierre anual, con un concierto en el que tocaron niños, niñas y adolescentes en edad de educación obligatoria pertenecientes a las escuelas del barrio y otras instituciones educativas, con la presencia de directivos, docentes y familias.
La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, acompañada por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, asistieron a la actividad de cierre de año que realizó la Orquesta de Cuerdas que funciona en las Escuelas «i» de Santa Rosa, polo educativo ubicado en el barrio 1702 viviendas.
En la oportunidad, Garello dedicó unas palabras a los presentes tras finalizar las presentaciones artísticas. «Es muy difícil decir con palabras lo que uno siente, estoy muy feliz. Yo no me quería perder esta presentación porque se los había prometido y quería disfrutar de esto. Cuando el gobernador tomó la iniciativa de terminar estas escuelas, en aquel momento nos dijo ‘yo quiero una escuela donde los chicos y las chicas sean felices'», expresó.

Chicos felices.
La funcionaria realizó un balance de lo sucedido en dichos establecimientos escolares desde su inauguración hasta la actualidad. «Más allá de lo que pasa afuera, que todos y todas sabemos, acá nuestros chicos y chicas son felices. Quiero agradecer a toda la comunidad docente de las Escuelas ‘i’, han marcado un camino y quiero que sigan, que no bajen los brazos», pidió. «A los papás y las mamás, la escuela sola no puede, necesita de su acompañamiento y ayuda. Así haremos posible una comunidad como la que en este barrio se está formando».
Para concluir, Garello dejó un mensaje a los estudiantes que integran la propuesta socioeducativa. «Al final del camino vemos una lucecita que es la felicidad, y ustedes la alcanzarán si trabajan, estudian, se dedican y se esfuerzan para alcanzar sus metas».
En mayo de este año, el Ministerio de Educación de La Pampa entregó 53 instrumentos musicales de cuerda, entre ellos tres guitarras electroacústicas, siete violines de tres cuartos, veintitrés violines de cuatro cuartos, seis violas de 14», cinco violas de 15», un violonchelo de dos cuartos, tres violonchelos de tres cuartos, dos violonchelos de cuatro cuartos, tres contrabajos de tres cuartos, resinas y afinadores.
La propuesta amplía el tiempo educativo de las escuelas en ese barrio los lunes y miércoles, aportando mejores oportunidades de formación integral y favoreciendo el vínculo entre las escuelas, las familias y la comunidad.

Orquesta.
Las actividades de la orquesta están compuestas por dos estímulos semanales para la enseñanza de instrumentos y lenguaje musical, además de un ensayo general. El equipo de cinco docentes a cargo de la experiencia está dirigido por Martín Varela, junto a Lourdes Trinchieri, Nacho Godano, Antonella Gallardo y Cristian Mitzig, coordinados por el Area de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación pampeano.