Actividad en La Malvina

PROGRAMA VACACIONAL PARA EL DOMINGO

El director de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Federico Roitman, anunció que hoy habrá un programa recreativo orientado a toda la familia que tendrá como escenario el espacio aledaño a “La Malvina”.
Para la ocasión han preparado una batería de actividades para los niños y adultos, tales como paseos en sulky, experiencias de escalamiento, “footgolf”, juegos infantiles, demostraciones de búsqueda de tesoros con detectores de metales, un jenga gigante y una exhibición de pato. “Este lugar es un tesoro que está a solo 20 cuadras de la plaza San Martín”, resaltó.

El programa.
La jornada se iniciará a las 13 y prevén la finalización a las 17.30. La entrada y las actividades son de carácter libre y gratuita. En el lugar habrá baños químicos y “dispensers” de agua fría y caliente para permitir acompañar los juegos con una mateada.
Roitman habló ayer con LA ARENA y dio algunos detalles de la propuesta. “Pensamos en brindar un espacio de esparcimiento que puedan compartir los chicos con toda la familia. Hemos conseguido la colaboración de varios grupos que llevan adelante actividades en la que puede involucrarse toda la franja etaria familiar”, explicó.
“Por ejemplo, un grupo que practica escalamiento deportivo y recreativo plantará un muro donde harán una exhibición y luego permitirán que todos experimenten. Otra de las alternativas serán juegos de play en una pantalla gigante con lentes en 3D. Un grupo de artistas realizarán maquillaje artístico a los niños que así lo deseen. Y por supuesto habrán toboganes y castillos inflables”, anunció.
El programa prevé la presencia de juegos de jenga, con uno gigante, que aportará una fábrica de juguetes de madera de Ataliva Roca. Otra atracción será la presentación de trabajos plásticos de la profesora Stella Benéitez, en conjunto con sus alumnos, espacio en el que prevén la pintura de varios caballitos de madera que aportará la citada fábrica.

Búsqueda del tesoro.
Dentro de los atractivos para la familia, estará la posibilidad de anotarse en partidos de fútbol tenis y “footgolf”. También habrá una actividad diferente: la búsqueda de tesoros arqueológicos para lo cual especialistas aportarán dos detectores de metales para experimentar esa alternativa.
La tarde dominguera tendrá un toque ecuestre. La “Chacra de Tridente” aportará dos posibilidades: paseos en pony y en sulky. Y también, jugadores de pato del mismo predio, brindarán una exhibición del “deporte nacional”.
El director de Turismo resaltó además otra actividad: una visita guiada por La Malvina. “Hice personalmente una suerte de consulta popular entre mucha gente que conozco, y arribé a la conclusión que son demasiados los que no saben el tesoro que tenemos acá a solo 20 cuadras de la plaza San Martín. Creo que ésta es una buena oportunidad para conocer su historia”, señaló.
“Esta es una propuesta de orden cultural, turística, deportiva y recreativa que organizamos con mucho esfuerzo, con mucho apoyo de instituciones y mucha gente. Es para que pueda participar toda la familia”, concluyó Roitman.