Actividades culturales frente a la estación

MUSEO HISTORICO CUMPLIO 15 AÑOS

(Jacinto Arauz) – Con motivo de cumplirse los 15 años de la creación del Museo Histórico del Médico Rural, que lleva como nombre “Dr. René Favaloro”, se llevó a cabo recientemente una jornada de actividades culturales frente al edificio de la estación de trenes, donde funciona justamente el museo.
Allí se presentaron artistas y agrupaciones de la localidad, ante un nutrido grupo de espectadores que se dio cita en el lugar. Entre el público presente se los vio al intendente local, Oscar Beilmann, el juez de Paz, Juan Carlos Weis, concejales y funcionarios municipales.
Al inicio de la programación, la encargada del museo, María Elena Holtz, detalló: “Hubo muchos cambios a través del tiempo, de gobiernos, de personal, de muestras, en el edificio, pero es espíritu sigue intacto, especialmente en recordar a los profesionales que ejercieron la
medicina en nuestra localidad, los que actualmente lo hacen, como así a todas aquellas personas que formaron parte de nuestro pasado reciente de nuestra historia”.
La gente que se acercó hasta el lugar, pudo observar una reciente donación realizada por una turista. Se trata de una colección de revistas que fueron hecha por la Fundación Favaloro en la década del 70, de temas medicinales.