Inicio Culturales Actividades de la Escuela de Tambores

Actividades de la Escuela de Tambores

La Escuela Integral de Tambores comenzará sus actividades en marzo, en diferentes lugares de Santa Rosa y con diversas propuestas.
El lunes 15 de marzo a las 20.30 horas será el primer encuentro en el Complejo Cultural El Molino -calle Maipú, entre 1° de Mayo y Alsina-, donde la Escuela ha sido recibida por la Dirección de Educación de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa. Allí habrá clases lunes y miércoles de 20.30 a 22 horas.
Para este año la Escuela pretende dar un paso más en la formación musical, por lo que las clases estarán organizadas de la siguiente manera: lunes para «Lectura musical a través de la percusión» y miércoles para «Toques de la Escuela».
Además, en El Salitral -González 102-, los lunes a las 19 horas habrá clases de Bombo Legüero (nivel inicial). Los sábados a las 18 horas será el turno de «Técnicas y ritmos de cajón» (nivel inicial) y a las 19 horas de Bombo Legüero (nivel avanzado).
A partir del mes de abril, la Escuela espera iniciar la formación de un Ensamble de percusión latinoamericana.

Inscripciones.
Para conocer costos de las distintas opciones, se recomienda comunicarse por Instagram @escueladetambores, Facebook (escueladetambores) o al correo escueladetamboreslp@gmail.com
De esta manera la Escuela Integral de Tambores continúa la caminata iniciada en 2014 por Pablo Ardovino en los terrenos del ferrocarril junto a un grupo de personas, quienes en estos siete años han participado en eventos barriales, conmemoraciones del 24 de marzo, actos feministas y marchas anti represivas.