Inicio Culturales Actividades por la cooperación

Actividades por la cooperación

Una intensa agenda para celebrar el Mes de la Cooperación se cumplió durante la semana. Varios de los talleres que funcionan en la Cooperativa compartieron diversas actividades con escuelas, colegios, bibliotecas populares y una específicamente organizada por CPEtv con los periodistas Hugo y Vicente Muleiro.
El último domingo, durante el baile popular en la Usina, se recibieron donaciones de leche larga vida y en polvo que se distribuirán en algunos merenderos y desayunadores. En todos los casos, delegados y consejeros de la CPE vienen acompañando cada actividad.
El Taller de Narración Oral tuvo una doble propuesta con los chicos, chicas y docentes de la Escuela 95 «República de Francia». Allí las lectoras Nidia Proenza, Estela Maris Piombo, Blanca Ponce, Margarita Sánchez, junto a la docente Marisel Seltzer, compartieron, con los turnos mañana y tarde, una serie de relatos y poesías vinculados a la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816. Los textos fueron entregados a las docentes para releerlos en clase y seguir trabajándolos.
El Taller de Teatro, a cargo de Silvina D’Atri, también realizó una doble actividad. Primero en la Escuela 78 del Barrio Río Atuel y al día siguiente con la Escuela Hogar 114 de Santa Rosa. En ambas presentaciones las chicas y chicos del Taller expusieron una obra breve.
El Taller de Educación Alimentaria Nutricional, a cargo de Luciana Ros, tuvo una jornada recreativa con los adolescentes del Colegio Secundario «Edgar Morisoli» (orientaciones música y educación física), y adultos mayores del taller del Hopital Evita y del propio taller de la CPE. Siguiendo una metodología basada en juegos, se planteó el fomento del intercambio generacional y la formación de conceptos e ideas para una nutrición más saludable.
La Biblioteca «Domingo Gentili» de la CPE también tuvo su movida. El sábado 6 se compartieron películas y una rica chocolatada preparada por las mamás de los chiquitos que se reunieron en el salón de la Biblioteca Popular «Teresa Pérez», del Barrio Escondido.