Alü-Man trae un nuevo “Rock & Blues”

UNA NUEVA EDICION DEL FESTIVAL "DE LA LLANURA"

La segunda edición del Festival Rock&Blues de la Llanura, organizado por la banda local “Alü-Man”, tendrá cita este viernes 20 después de la medianoche en Jockey Rock -9 de Julio 234-. El encuentro contará con la presencia de “Hiedra”, de Alejandro Roca, y “Ambassador”, desde Buenos Aires, mientras que el cierre de la noche estará en manos de los organizadores. Además, habrá feria de discos y remeras.
El ciclo nació con la idea de encontrar un punto de encuentro con bandas del ámbito under federal para así fomentar el intercambio y la difusión de sus propuestas musicales. Para esta ocasión, Ambassador llegará a Santa Rosa para presentar su segundo material de estudio, “Ambassador 2”, recientemente presentado en el bar Emergente de Almagro, Buenos Aires. La banda conformada por Maximiliano Alvarez en guitarra y voz, Lucas Calabrese en batería y Emiliano Arretino en bajo trabaja en su blues pesado y contundente, con raíces setentosas de nuestro blues local.
Por su parte, “Hiedra” arribará desde la localidad cordobesa de Alejandro Roca, conformada por Diego Oyola en guitarra y voz, Mariano Oyola en bajo y Juan Cruz Palma en batería. Su música deriva de géneros musicales puros y característicos del rock and roll, blues y rock progresivo de la década del setenta, influenciados por Pescado Rabioso, Pappo’s Blues, Invisible, Manal, Color Humano, Aquelarre, Crucis, entre otros. Con apenas 2 años en los escenarios, “Hiedra” lleva varios shows en vivo acompañando a grandes bandas de la escena under actual, como Las Diferencias, Biruta, Montaña Eléctrica, Denso Crisol, Knei (de Santa Rosa), Hijo de la Tormenta, Nautilus y varios artistas más.

Anfitriones.
El cierre será de los locales, Alü-Man, que oficiarán de organizadores y anfitriones del evento. La banda compuesta por los hermanos Roldán, Joaquín y Sebastián en guitarra y batería respectivamente, y Enzo Talotta en bajo, viene de presentarse en ciudades fuera y dentro de la provincia, en marco de la gira presentación de su primer EP homónimo, lanzado a fines de 2017.
El festival Rock&Blues de la Llanura nació en julio del año pasado, cuando se celebró por primera vez en Jockey junto a los locales Dogma Mammba y Yergue la Oreja y la visita de Súper Quercus, de Río Cuarto, con un numeroso y cálido marco de público pampeano que acompañó la propuesta de los Alü-Man. “La expectativa que tenemos es que se pueda crear un espacio en donde bandas de distintos puntos del país puedan llegar a nuestra ciudad para que disfrutemos de su música”, sostienen los músicos santarroseños.
Las entradas anticipadas para el Festival se podrán conseguir en 9 de Julio 225. Las mismas tendrán límite de horario, siendo válidas hasta la 1.30.