Alzugaray presenta disco

FOLCLORE CON INVITADOS

El músico y cantor Diego Alzugaray presentará mañana su material discográfico “Sigo soñando”. El encuentro se llevará a cabo a las 21.30 en el Teatro Español, y se convertirá en la primera presentación del músico achense en un teatro de Santa Rosa. “Me van a estar acompañando Unidos por la danza (Teresa Blanco y Ricardo García), el payador Carlos Alzugaray, Matías Godoy, Ballet Rincón Gaucho, Javier Pueblas, el dúo Valeria y Hernán de General Pico; y la conducción va a ser de Carlos y Sol Morales”, comentó Alzugaray.
La entrada general tendrá un costo de 100 pesos y ya puede conseguirse en la boletería del teatro.
Alzugaray se radicó en Santa Rosa hace un tiempo, y trabaja haciendo labores en el campo. Desde pequeño se rodeó de familiares unidos a la cultura del folclore, que le transmitieron ese amor por la música, la payada y la guitarra. “Desde los 5 años empecé con el folclore por mi abuelo que también tocaba la guitarra; mi tío (Carlos Alzugaray) también es payador, es quien me inculcó un poco el folclore, la tradición; y mis tíos viejos eran jinetes”, contó Diego.
El músico toca la guitarra, canta y también es payador. “Estudié un poco con Beto Urquiza y el resto es autodidacta, desde el alma, como decimos nosotros”, aseguró.

Sigo soñando.
El trabajo discográfico que presentará Diego Alzugaray contiene 15 canciones, en su mayoría con letra y música de su autoría. Por otra parte, cada artista invitado tendrá su espacio para ofrecer su música. “El disco se editó hace muy poquito, hace dos años que lo estamos grabando en Santa Rosa. Tiene música de La Pampa, milongas, huella, zamba y demás”.
“Sigo soñando” es el nombre del disco y de una de sus canciones, cuya letra habla de la realidad del país según la mirada de su autor. “La primera canción se la hice a mi mujer, que me apoya y me acompaña en el camino del canto; tenemos un tema a don Horacio Guaraní, una canción que le hicimos a Junín de Los Andes, temas a gente del tradicionalismo argentino y ‘La herencia más valiosa’, que se lo hicimos a mi abuelo”, detalló.
Las próximas presentaciones del músico serán en octubre en General Pico y en noviembre en Neuquén.