Inicio Culturales Anastacio Solano festeja en el SOEM

Anastacio Solano festeja en el SOEM

MEDIO SIGLO DE PAYADAS

Celebrando 50 años de escenarios, Anastacio Solano presentará el Encuentro de Payadores con asado a la criolla. Será hoy a las 22 horas en el salón del SOEM, aunque las entradas para la ocasión ya están agotadas.
Lo acompañarán Pedro Saudibert (San Cristóbal, Santa Fe), Lucas Aguirre (Quemú Quemú), Mario Cabrera (Las Flores, Buenos Aires) y el cantor popular Alfredo Contizanetti (radicado en Villa Regina, Río Negro).
Cada artista tendrá su participación, y luego vendrá la payada de competencia, donde al mejor estilo de los raperos de ahora, Anastacio y los demás músicos se medirán en palabras.
«Estoy vivo y con salud, así que estoy muy contento», expresó el histórico payador pampeano Anastacio Solano. «Me van a acompañar mis sobrinas de General Acha y toda mi gente, y estos compañeros payadores a quienes admiro», sostuvo.

Mitad pampeano.
Por su parte, el músico y payador Pedro Saudibert contó que se crió en una estancia en San Cristóbal y ya van a hacer 10 años que vive en La Pampa. «Vivo en la zona rural de Toay, por La Araña, con mi familia, mi mujer y dos hijas. Me casé con una pampeana, armé mi familia acá y llegué con este oficio de payador que ya lo venía trabajando, había ganado un certamen en Olavarría», repasó. «Todos han sido muy generosos conmigo en La Pampa, siendo que soy de otro lado, empezando por Anastacio, desde el principio tuvo esa mano franca del hombre sincero, de dar una gauchada sin ningún interés. Yo enseguida me di cuenta de eso y me gustó para trabajar de esto pero sobre todo para contar con un amigo», afirmó. «Encontré en Anastacio un tipo extraordinario, una persona totalmente franca y de palabra. Un pampeano de ley, del oeste, de esa región tan difícil, donde La Pampa se empieza a poner más trabajosa y Anastacio trae todo ese paisaje, esa idiosincrasia de la gente del oeste, completamente servicial y muy generoso sobre todo», lo elogió.