Inicio Culturales Andrea Santamarina cierra el año con una doble función

Andrea Santamarina cierra el año con una doble función

DANZAS EN EL TEATRO ESPAÑOL

La Escuela de Danzas de Andrea Santamarina tendrá su cierre de año con dos funciones en el Teatro Español. Las mismas serán hoy y mañana, ambas a las 21.30 horas, donde presentarán el espectáculo «¡Bailemos! La vida es bella». «Soy una agradecida de la vida de poder trabajar de lo que me gusta, de lo que amo, y de verlas crecer a estas niñas durante tanto tiempo, poder disfrutarlas e ir aprendiendo de cada una», expresó la profesora en entrevista con LA ARENA.
«El argumento de este año es el baile en sí, todas las danzas que hacemos donde para la bailarina el momento cúlmine es poder mostrarlo en el escenario», anticipó. Cada espectáculo está realizado por diferentes alumnos, a excepción del grupo de avanzados que participará en ambas funciones. Se verán danzas clásicas, españolas (regional, flamenco y estilizado), regionales (italiana y alemana ) y neoclásico.

Profesoras.
Además de la muestra de danzas, este año se recibieron cinco chicas: Lucía Cangas recibirá su diploma de «Profesora Superior de Danza Española»; Micaela Zabala, Brisa Salazar y María Luján Becutti recibirán su diploma de «Profesora Superior de Danza Clásica» y Ana Araya Saes sus diplomas de «Profesora Superior de Danza Española» y «Profesora Superior de Danza Clásica». «Son muchos años de estudio, de trabajo. Han tenido que dar una clase, se prepararon mucho tiempo con prácticas, trabajando, cómo dar la clase, cómo trabajarla, cómo organizarla y muy exitosamente lo han logrado», contó Andrea. «Fueron todos los exámenes diferentes y cada una puso su sello, eso es lo lindo, que uno puede crear desde uno mismo».
Por su parte, Lucía (17 años) contó que el año pasado se recibió de profesora de danza clásica, y este año llegó el turno del español. «Creí que me iba a ser más fácil por tener la experiencia en clásico, pero estuve mucho más nerviosa. Me gustó mucho, lo disfruté, me gustan mucho las cuatro ramas de tiene el español», sostuvo. Ella finalizó el secundario hace días y se mudará a la ciudad de Posadas para estudiar genética y espera poder continuar bailando.
Por otra parte, Ana (17 años), se quedará en Santa Rosa para estudiar abogacía y su idea es continuar con la danza. «No podés dejar esto de un día para el otro, es parte de tu vida, de tu rutina», dijo.
Micaela, de 18 años, se mudará a Río Cuarto para estudiar Ciencias Políticas.
Luján, por su parte, continuará con el secundario ya que tiene 16 años. «Yo estoy orgullosa de cada una de nosotras porque tantos años de esfuerzo dieron un resultado muy lindo, individual y grupalmente. Formamos lindos recuerdos en estos más de 10 años que estuvimos juntas, así que estoy muy feliz por la oportunidad que nos dio Andrea a cada una de nosotras», afirmó.

30 años, y más.
Este año la Escuela de Danza de Andrea Santamarina cumple 30 años de vida, y la profesora espera poder seguir por muchos años más. «Feliz de poder estar en lo que me gusta, poder crecer y creo que uno siempre sigue aprendiendo. Yo creo que hasta el último día voy a seguir con la danza, como sea, porque me gusta, me nutre, me va llenando», explicó. «Más allá de formar profesoras, el objetivo también es formar buenas personas. Creo en eso y esto de que seamos una familia. Tal vez la vida cotidiana es individual, pero en este grupo todos somos importantes, nos cuidamos y enseñamos valores que puedan proyectar en todos los ámbitos de sus vidas».