Inicio Culturales "Anoche cumplí un sueño"

«Anoche cumplí un sueño»

LEON GAMBA CANTO EN COSQUIN

El músico pampeano León Gamba se dio un enorme gusto personal porque subió al escenario de la plaza Próspero Molina para presentar su música en el festival más popular del folklore argentino, Cosquín. El artista llegó a ese lugar luego de ganar el Pre Cosquín 2020 con su tema «Vertientes demoradas».
«Anoche cumplí un sueño. Disfruté cada segundo junto a Anto y Agus, hablando y cantando de nuestra provincia. Feliz por todas sus muestras de cariño, el apoyo de los pampeanos y pampeanas y amigxs de todo el país. Feliz por el acompañamiento de mi familia en la plaza, de mis mejores amigos y de mi equipo de laburo», escribió Gamba en su cuenta de Facebook. «Gracias Juli Riera, Jime Sastre y Maxi Firpo, tanto esfuerzo va dando frutos. Gracias a la Comisión del Folklore también por la atención de su gente. No tengo más que palabras de agradecimiento, de a poquito voy leyendo todo y contestando, espero sepan entender. Lxs abrazo, gracias!», añadió.
Gamba subió al escenario después de la medianoche, ya en la madrugada del miércoles y luego de las presentaciones estelares de la jornada, con Fito Páez y Luis Salinas como grandes atracciones.
La presentación del músico de la provincia, que ganó el Pre Cosquín en el rubro «canción inédita», se pudo seguir en vivo a través de la pantalla de la Televisión Pública, que transmite cada jornada de Cosquín.
«Vertientes demoradas» tiene letra y música del joven músico. Se trata de un tema que habla del sentir pampeano: la pelea para que corran los ríos por La Pampa. Gamba, de 28 años, es cantante, instrumentista y compositor. En vivo presenta temas de su autoría y también versiones propias de temas del cancionero popular argentino y autores nuevos.