Inicio Culturales Antonio Birabent cierra la Feria Provincial del Libro

Antonio Birabent cierra la Feria Provincial del Libro

La 3º edición de la Feria Provincial del Libro llega a su fin hoy domingo y cumplirá así su quinto día de diversas actividades literarias y artísticas de carácter libre y gratuito.

El evento comenzó el pasado miércoles y se desarrolla en el Centro Cultural Provincial Medasur de la ciudad de Santa Rosa. Según informó la Agencia Provincial de Noticias, hasta ayer sábado la habían visitado alrededor de 6.200 personas.

Las autoridades calificaron al nivel de ventas como «muy bueno» y destacaron la participación de editoriales de distintos puntos del país, así como las actividades desarrolladas por las bibliotecas populares locales.

Los stands de las editoriales están ubicados sobre los jardines del Medasur y podrán visitarse hoy domingo desde las 13 hs. y hasta las 21 hs.

En tanto que el resto del cronograma para la jornada de cierre cuenta con las siguientes opciones:

15 horas: Presentación del libro «Con los pies en la tierra y la mirada al cielo» a cargo de Micaela Alonso y Quijote deshilachado de Ariel Dietz. Sala Nervi.

Presentación de Relatos de nuestra comarca de Luis Roldán. Sala Curaduría.

Presentación de Confidencial de Andrea Pianovi. Arte Propio.

16 horas: Presentación del libro «Historia de la casa Bullrich, 1867-1978. Orígenes y desarrollo de una empresa familiar» de Ignacio Zubizarreta. Sala Curaduría.

Presentación de los libros «La volvería a matar» de Andrés Borrello y «Memorial – Testimoniales del juicio histórico de la subzona 1.4» de Silvio Tejada. Sala Nervi.

«Editorial Voces: una experiencia cooperativa». Presentación de los cd´s «Eco de mi voz» de Viviana Dal Santo, «Pequeños milagros» de Gabriel Raíz, «Un viejo mar» de Juan Carlos Corso y «Un territorio inabarcable» de Edgar Morisoli. Los libros incluyen «Papá en Ciudad Rodrigo» de Miguel de la Cruz y «Once Aguas» de Walter Cazenave. Auditorio.

Presentación del libro «Entre ayer y hoy» de Aldo Alonso. Arte Propio.

17 horas: Presentación de libros de escritores socios de la Asociación Pampeana de Escritores. Sala Nervi.

Presentación de «Recuerdos de Chos Malal» a cargo de Roberto Hepper. Sala Curaduría.

Presentación de «Mariposas» de Noemí Rubiano y «Trozos de mi alma y conciencia» de Olga Mary Vargas. Arte Propio.

18 horas: Presentación del libro «La Magia en el derrumbe», de Victoria Alcala. Sala Curaduría.

19 horas: Antonio Birabent presenta «Oficio: Juglar». Auditorio.

Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de las propuestas interactivas permanentes que se desarrollan todos los días entre las 14 y las 18 hs.

”Caminos del arte: sueños de agua”, Museo Provincial de Artes (Hall Medasur); “La vida es juego…Un ropero mágico para armar personajes” (Hall Medasur); «Laboratorio de experiencias poéticas: El mundo es un texto (que leemos todos los días)», coordina “La casa ambulante” del equipo educativo de la Casa Museo Olga Orozco (destinado a niños y niñas desde los 7 años en adelante. Jardines del Medasur); «PaleoCuriosos: los gigantes pampeanos llegan a la Feria del Libro», muestra y actividades relacionadas a la Paleontología de La Pampa, Museo Provincial de Historia Natural, para todo público (Carpa); stand de “Caminos del Agua” – Cerro de los Viejos – Dirección Provincial de Patrimonio Provincial.