Anuncian charla intercultural

ENCUENTROS EN PARQUE LURO

En el marco de la celebración de “wüñoy Tripantu”, la Subsecretaría de Turismo realizará el próximo fin de semana una serie de encuentros en la Reserva Provincial Parque Luro.
Durante sábado y domingo, desde las 15.30, la reserva será escenario de dos encuentros denominados Charla Intercultural, “Esperando un Nuevo Ciclo”.
Organizados por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, se realizan por segundo año consecutivo en el marco de “We tripantu” o “wüñoy Tripantu” (celebración del regreso del sol que se realiza en el solsticio de invierno austral entre el 21 y el 24 de junio).
Esta es una manera de esperar el regreso de un nuevo ciclo, es decir, el regreso del sol que lo celebran todos los pueblos originarios de América Latina. La actividad contará además con una caminata por la reserva para recorrer un sendero en conmemoración de los pueblos originarios. El camino contiene varias estaciones con carteles para que la gente sepa como saludar las entidades que habitaron estas zonas, aprender a contar, conocer el nombre de los colores y los puntos cardinales.