Inicio Culturales Anuncian concierto

Anuncian concierto

CULTURA EN PRIMAVERA

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa propone una serie de actividades que -en el marco de pandemia que nos atraviesa y atentos a los cuidados indicados por la autoridad sanitaria- puedan recuperar y mantener la alegría y el color de la naturaleza en el inicio de la primavera.
En la convicción de que el distanciamiento social es necesario ahora para cuidarnos de la Covid 19 pero no hay instrumento que reemplace la «presencialidad de los cuerpos que comunican» tal como dice Rita Segato, la Secretaría de Cultura imagina y crea alternativas que, manteniendo el protocolo, puedan ofrecer a los paseantes de alrededores del Centro Cultural Medasur y en las diferentes localidades, un espectáculo para ver, sentir y oír.

Propuestas.
El domingo 20 desde las 16 horas, habrá un concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa en grupos -máximo de 10 músicos-, desde la terraza de Medasur. Se transmitirá en vivo por Canal 3 TV pública de La Pampa.
Por otra parte, habrá ornamentación e intervención exterior del edificio Centro Cultural Medasur (ploteo en vidrios con mariposas y flores, banderas y amplio despliegue de colorido con perspectiva en arquitectura, para que sea observado desde todas las calles de ingreso a la ciudad y alrededores, por la gente que circula a pie y en autos.
También se creará el muro de los deseos: un paredón externo con instalación de telas de colores en donde los ocasionales paseantes podrán «atar» un deseo a un color.
Esta intervención permanecerá hasta el mes de octubre en donde se sumarán otras sorpresas en los jardines a fin de enmarcar la edición virtual de la 4° Feria Provincial del Libro. En esos días también se agregará la circulación de una bocina móvil por la ciudad con lectura de poemas y frases de autores pampeanos y de la región.
Similar ornamentación/intervención se realizará en el Museo Provincial de Artes y en el Centro de Artes. Además se sumarán a esta performance las bibliotecas pampeanas de toda la provincia en cada una de sus localidades.

Cierre.
Todo terminará a fines de octubre con la pintada de un nuevo mural en la pared externa superior de CC Medasur (actualmente hay un mural que manifiesta deterioro; se convoca al mismo artista que ya está proponiendo los bocetos).