Inicio Culturales Anuncian concierto en la Catedral

Anuncian concierto en la Catedral

MUSICA CLASICA DE DOMINGO

Mañana a las 21 horas se ofrecerá un concierto de Música Clásica en la Iglesia Catedral, que estará a cargo de la pianista Viviana Dal Santo y la soprano Mercedes Bustos. La entrada será libre y gratuita y el repertorio incluirá obras de Schumann, Schubert, Fauré, Debussy, Brahms y Mozart.
Mercedes Bustos, soprano, es profesora de Artes en Música, egresada del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón y del postítulo en Educación Musical de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se desempeñó como docente en distintas instituciones de la provincia de Córdoba y en Collegium donde dictó clases en la carrera Artes en Música.
Fue solista, coreuta y asistente de dirección en el Coro de la Universidad Tecnológica durante 10 años. También fue miembro del Coro Polifónico de la provincia de Córdoba, como coreuta, desde 2015 a 2018. Actualmente es Directora del Coro Municipal de Santa Rosa y da clases de Técnica Vocal.
Por su parte, Viviana Dal Santo es profesora de Artes en Música, Técnica en Arreglos Musicales y Licenciada en Teoría y Crítica de la Música. Ha actuado en distintos ciudades de Argentina y en Uruguay. En 2009 fue galardonada con una mención en el Concurso de Haykus Musicales organizado por el Era Musical Ensamble. Sus obras y arreglos han sido editados en partitura para las colecciones «Dando Notas» de la Dirección de Políticas Socioeducativas de Nación, «Cancionero de los Ríos» de la Cámara de Diputados de La Pampa y «Método de Iniciación a la flauta traversa» de la Universidad Nacional de San Juan.
El año pasado presentó su primer trabajo discográfico: «Eco de mi voz».