Inicio Culturales Anuncian espectáculo

Anuncian espectáculo

"CHECHELOS" EN SANTA ROSA

El trío de violonchelos, batería y percusión «Chechelos» llegará por primera vez a Santa Rosa en pocos días para presentar el espectáculo «EnMovimiento», un encuentro que invita al baile, al brindis festivo y al pañuelo al viento.
La fecha será el jueves 16 de enero a las 21.30 horas en La Maroma -Alvear 42- y las entradas se pueden adquirir en 9 de Julio 56.
Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian sumaron la batería y la percusión de Ciro Gargaglione.
Chechelos lleva a teatros, peñas y festivales una nueva forma de tocar el violonchelo: parados. Además crearon un nuevo instrumento: la «chelarra», que es un violonchelo de cinco cuerdas para hacer acompañamientos rítmicos que les permite moverse en escena.
Abordan un repertorio folclórico instrumental y cantado, con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero popular argentino y composiciones de jóvenes folcloristas. Han hecho criollo al instrumento y construyeron un puente entre el teatro y las peñas.
Nacido en 2015, el dúo se inauguró con una gira por Córdoba. Una semana después ganaron el Certamen de la Pre Chaya de La Rioja. En Cosquín 2017 los galardonaron con el premio Revelación. Recorren Argentina y recién vuelven de una gira por España, Francia, Alemania, Bélgica e Inglaterra.