Inicio Culturales Anuncian fiesta tecno

Anuncian fiesta tecno

LLEGA EL DJ BRIAN GROS

Este fin de semana la flamante productora local Disorder Productions, integrada por Marina Bello y Benjamín Torino, presentará oficialmente su primera fiesta electrónica. El plato fuerte de la noche será la llegada del reconocido DJ Brian Gros, que viajará desde Buenos Aires. Este músico pertenece al sello Minus, propiedad de Richie Hawtin. Además, tocarán los DJ’s locales Benjamín Torino y Vinqenn.
Los encuentros serán dos; esta noche, a partir de la 1 de la mañana en Cine Club, y mañana a las 0.30 en un local de General Pico, en coproducción con Live Future.
«Vamos a traer todos los meses un DJ reconocido internacionalmente para promover la cultura electrónica, en este caso el tecno», contó el productor y DJ santarroseño Benjamín Torino en entrevista con LA ARENA.
«El tecno es una cultura donde se hace música no comercial. La música comercial tiene el fin de tener éxito, son canciones más fáciles de vender, busca tener fama. Lo no comercial son artistas que trabajan más libremente, pueden mostrar más sus habilidades con la música y el fin no es tener éxito», explicó el joven de 19 años.
Año a año la cultura tecno (una rama de la electrónica más under) va sumando adeptos y las fiestas que más concurrencia tienen en nuestra ciudad, llegan a sumar unas 400 o 500 personas, en ocasiones más. «El público es más cerrado en el tema, porque no es comercial. Es otra cultura de otro lado que se está imponiendo fuerte», contó Benjamín. «Va a venir gente de otros lugares y la idea es hacer una fecha mensual».

Cumplir los sueños.
Benjamín tiene 19 años y hace aproximadamente un año que es DJ. «La gente me sigue mucho por suerte, era mi sueño», sostuvo. «Conocí la electrónica en una fiesta en la pileta donde había DJ tocando y me re gustó. Ya venía escuchando electrónica más comercial».
Cuando finalizó el secundario se fue a Buenos Aires a estudiar medicina, pero se dio cuenta que no era lo suyo. Actualmente Benjamín vive en Santa Rosa y está estudiando a distancia la carrera de producción musical, a través de conocimientos que le llegan desde España.