miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Culturales Anuncian la quinta edición de la "Tocata Pampa Music"

Anuncian la quinta edición de la «Tocata Pampa Music»

BANDAS LOCALES Y DE OTRAS PROVINCIAS ACTUARAN EN LA RURAL DE PICO

Un importante número de bandas piquenses, bonaerenses y cordobesas, participarán de la «Tocata Pampa Music Festival» que se llevará a cabo durante la tarde y la noche del sábado, en el predio de la Sociedad Rural de General Pico. Además habrá otras intervenciones artísticas, como así también un grupo de artesanos y una cantina. El evento tendrá además un fin benéfico, dado que el grupo Pampa Solidaria hará una colecta de alimentos y de útiles escolares para las familias más carentes de recursos económicos.
Esta será la quinta edición del festival, que nació por iniciativa de Jorge Epifanio, un conocido rugbier de la ciudad y empleado de la Justicia. En las primeras dos ediciones el evento se llevó a cabo el predio que el Pico Rugby Club tiene en el barrio de «Pueblo Nuevo», y los dos años siguientes, en «El Viejo Galpón» del Centro Cultural Maracó. Para esta ocasión, el festival, que presentará un cambio de diseño, volverá a hacerse al aire libre, y no se centrará sólo en el rock.
«Sería la quinta edición, pasa que este año le cambiamos el nombre y no se llamará más «Tocata de Rock», sólo «Tocata», porque me quiero abrir en la parte musical. Ya hay un cambio rotundo con la vuelta al aire libre en el predio de La Rural y aunque siempre va a tener una línea de rock, quiero abrirme para que el día de mañana pueda venir, como por ejemplo, una banda de tango electrónico. Ese cambio de diseño fue el primer trabajo que hice para este año», dijo.

Grilla de artistas.
Las puertas del predio se abrirán el sábado a partir de las 18.30, y una hora más tarde comenzará la acción sobre el escenario central. La grilla, que fue confirmada por la organización, da cuenta de la actuación inicial de los grupos piquenses «Sinvergüenzas» y «Pocas Pulgas», ambos integrados por niños y adolescentes y dirigidos por Kany Ulman. También actuará el grupo local de «Perdedores Hermosos»; «Aguilas», de Río Cuarto; «Soyh», de Córdoba; «Once Segundos», de Pellegrini; y cerrará el «pincha discos», «Tato» Vargas.
La propuesta también ofrecerá diferentes intervenciones artísticas en otros espacios ajenos al escenario central, como acrobacias sobre telas; y habrá una cantina en la que se servirá cerveza artesanal y comida al paso.

Familiar y solidario.
Con la vuelta de la «Tocata» a un espacio verde y con la apertura musical a cargo de bandas adolescentes, los organizadores buscaron que sea un «evento familiar».
«Siempre «Tocata» va a tener la onda familiar, de hecho se marca con las primeras bandas que son de niños. Me gusta que termine antes de las 5, por más que sea al aire libre, porque es un festival muy artístico que tiene mucho condimento para disfrutarlo en familia. Quiero de a poco ir abarcando los distintos géneros musicales, que no sea solo de rock. Busco ampliarme cada vez más, siempre con una línea de rock pero cada vez más abarcativo», señaló.
Por último, Epifanio destacó que la propuesta artística tendrá un costado solidario a partir de una colecta de alimentos y útiles escolares que se hará en el predio.
«Hay equipos de trabajo que son fundamentales en Pico y «Pampa Solidaria» es uno de ellos, y me interesa que si no logran juntar muchas cosas, si que se hagan conocer cada vez más. Sería muy interesante que la gente lleve alimentos no perecederos y útiles escolares, para donar», finalizó.