miércoles, 19 febrero 2020
Inicio Culturales Anuncian nuevos talleres

Anuncian nuevos talleres

VERANO EN SANTA ROSA

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa anunció que se abrirán las inscripciones para talleres de verano, que se sumarán a los ya iniciados de panadería y guitarra para adolescentes, cuyos cupos están completos hasta marzo.
Una de las opciones será «De vacaciones con los dinosaurios», un taller para niños y niñas de 6 a 10 años, que recibirá inscripciones del 10 al 14 de febrero. Las planillas se completarán en el Complejo Cultural El Molino -1º de Mayo y Maipú- de 8 a 12 horas.
En dicho taller se desarrollarán actividades con la temática referida a dinosaurios, como modelaje, dibujo, pintura, construcción de máscaras y disfraces; siempre teniendo como eje el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
El mismo se dictará en el Centro Municipal de Cultura y en el Complejo Cultural El Molino con cupos no mayores a 10 niños y niñas por grupo y se realizará los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18.

Arte Urbano.
Por otra parte, se dictará un taller de Arte Urbano en barrio Villa Elisa, destinado a personas jóvenes y adultas interesadas en el aprendizaje y elaboración de artesanías. Se trabajará con variadas técnicas como cestería, pasta piedra, cartonaje y reciclado, papel maché, pintura en tela y madera y mosaiquismo.
Quienes estén interesados deberán inscribirse a partir del lunes 3 de febrero, en el SUM de Villa Elisa -Vaira 2440- de lunes a viernes de 9 a 12. Los cupos son limitados y las clases comenzarán el 10 de febrero, llevándose a cabo el taller los días martes y jueves de 9 a 12 y de 14 a 17.

Astronomía.
En el Complejo Cultural El Molino, se brindará un taller de Astronomía destinado a niños y niñas de 6 a 10 años. La organización de esta actividad es del grupo «Astro Divulgadores» y tiene como objetivo generar el conocimiento del universo (planetas, sol, luna) a través del juego y la experimentación. El taller dará inicio el 7 de febrero y se desarrollará todos los viernes de dicho mes de 10 a 11.30. Los cupos son limitados y para participar deberán completar un formulario de inscripción que estará a disposición en la web oficial del municipio www.santarosa.gob.ar.