Anuncian propuestas

TALLERES EN MUSEOS

La Secretaría de Cultura informó que para las vacaciones de invierno los museos provinciales, de Historia Natural (MHNLPam) y de Artes (MPArtes) se unieron para presentar una serie de actividades invernales para disfrutar en familia.
En el Museo de Historia Natural se dictarán talleres, entre el que se contará “MicroBestias, aventuras con insectos”, coordinado por el Área Educativa MHNLPam, todos los días, hasta el 23 de julio, a las 15 horas, con una hora y media de duración. Entre hormigas y mariposas, los niños podrán explorar el fascinante mundo de estos pequeños animales que nos rodean, para aprender a diferenciarlos y conocer cuál es su importancia en nuestro entorno.
En tanto, “Bichos Sorprendentes”, coordinado por el Museo de Artes, se presentará el lunes 16, el miércoles 18 y el viernes 20 de julio, a las 17 horas. Los chicos podrán indagar el mundo de la naturaleza: los insectos, las formas y los colores; y a partir de materiales reutilizados se crearán nuevas y únicas especies de bichos.
Los talleres son gratuitos, a partir de los 7 años. Las inscripciones son por orden de llegada, desde las 14 horas, y cada adulto podrá inscribir, como máximo, a dos menores. Se recomienda llevar ropa cómoda y que se pueda manchar con pinturas. El Museo está ubicado en Pellegrini 180 de Santa Rosa.
En tanto, en el Museo de Artes, desde el lunes 16 al viernes 20 de julio, a las 15 horas, habrá música, canciones, juegos corporales y cuentos con danza.
El martes 17 y el jueves 19, de 15 a 17 horas, habrá Taller de Animación, una propuesta para que los niños descubran la técnica de “stop motion” haciendo su propia película de animación. El Museo se encuentra en Leguizamón 1125 de Santa Rosa.