Inicio Culturales Anuncian una charla

Anuncian una charla

FUNDACION MERCEDES SOSA

El Centro de Estudios y Formación Marxista «Héctor Agosti» de La Pampa organizó una charla virtual con las cantantes que integran la Fundación Mercedes Sosa, Araceli Matus y Alexia Massholder, denominada «Mercedes Sosa, Canción Popular y Política». En la actividad, que será transmitida por redes sociales este jueves a las 20.30, participarán músicos y músicas pampeanas.
Desde la organización, detallaron que Araceli Matus es «nieta de la gran cantante argentina y es la representante de la fundación que lleva su nombre». Por su parte, Alexia Massholder «es cantante, investigadora del Conicet, miembro del colectivo Comuna Argentina y escribió un libro sobre la militancia política de Mercedes Sosa».
«El 9 de julio además del día de la independencia fue el cumpleaños de ‘La Negra’, por eso nos juntamos para recordar su accionar musical y social. Las artistas contarán sobre la intención de consolidar el 31 de enero como día de la Cantora Nacional ya que fue cuando Jorge Cafrune hizo subir a la homenajeada al escenario de Cosquín por primera vez, pese a que estaba prohibida ya que era comunista», explicaron.
A su vez, indicaron que «también se debatirá sobre el Movimiento del Nuevo Cancionero Popular creado por diversos artistas en los años 60 y su importancia en la actualidad, y se resaltará la condición luchadora de Mercedes como india, roja y feminista, con lo que significaba en esa época asumir esas posiciones, entre otros temas».
«El Centro de Estudios y Formación Marxista Hector Agosti, (Cefma- La Pampa) es un colectivo con sede en la provincia que realiza charlas y publicaciones sobre debates políticos. Esta vez, junto a la Fundación Mercedes Sosa, organiza la charla virtual que será transmitida por el Facebook: Partido Comunista la Pampa-Comité Provincial», concluyeron en la convocatoria.