Inicio Culturales Anuncian una serie con la vida de Mercedes Sosa

Anuncian una serie con la vida de Mercedes Sosa

Una de las cantantes más relevantes de la historia del país y de buena parte de Latinoamérica tendrá su serie televisiva. Se trata de Mercedes Sosa, cuya vida será llevada a las pantallas por el director Rodrigo Vila.

La serie ya está en marcha y contará con trece episodios proyectados sobre su vida. La producción estará a cargo de Cinema 7 Films, según confirmó Araceli Matus, nieta de la cantora oriunda de Tucumán.

«La productora está trabajando, con el apoyo de la familia y de la Fundación Mercedes Sosa. Tanto para mí como para mi hermano Agustín es un gran orgullo que la vida de nuestra abuela se refleje en una serie, para que su historia llegue a mucha gente y sirva de ejemplo. Estamos muy confiados en que la serie transmitirá de la mejor manera lo que fue y es el legado de Mercedes a su gente», contó Matus al diario Página 12.

Vila, por su parte, aseguró que la serie reflejará con mucho cuidado y respeto las instancias principales de la vida de la artista. Desde sus primeros años en Tucumán, la pobreza, el compromiso político, el éxito artístico, la persecución ideológica, la melancolía, y la generosidad que la hizo querida y admirada por públicos de todo el mundo.

«Queremos retratar a Mercedes tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas de que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven. Nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años, y esa es un gran aval para encarar este proyecto», sostuvo el realizador.
Vila trabajó con la familia de la cantante en la película que acompañó la edición de «Cantora», el testamento discográfico de la artista, y en «Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica» (2013), el documental que recorrió el mundo en más de 40 festivales internacionales obteniendo notables críticas y premios.

La noticia de la realización de la serie llega en momentos en los que se está impulsando el proyecto de ley para declarar el 31 de enero, día en el que la tucumana cantó por primera vez en el escenario del Festival de Folklore de Cosquín, presentada por Jorge Cafrune, como el «Día Nacional de la Cantora».