Inicio Culturales Anunciaron la financiación de proyectos por $720.000

Anunciaron la financiación de proyectos por $720.000

CULTURA LANZÓ CONVOCATORIA PARA CUATRO RAMAS ARTISTICAS

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa abrió una convocatoria para proyectos relacionados a las artes visuales, audiovisuales, música y danza, tendiendo como eje principal Naturaleza y Cultura.
Cultura busca «pensar más acerca de cómo la cultura, con su poder transformador y adaptativo, puede ayudar a construir nuevos vínculos con la naturaleza, con miras al presente y al futuro», señalaron.
Y añadieron: «La producción artística creativa, innovadora, original y audaz que sea respetuosa y observadora de la naturaleza no sólo puede hacer un aporte a la belleza y la emoción, si no también a la reparación de los daños que tanto se han causado al propio ambiente. Se propone mirar el paisaje local, el territorio de antes y de ahora; revisar los modos culturales de expresión de los ancestros; imaginar futuros; combinar tecnologías; redescubrir lenguajes del pasado en el patrimonio», explicaron.

Música y danza.

Los proyectos de música y danza, tendrán un plazo de convocatoria hasta el próximo 29 de marzo, y está destinada a artistas. Tiene carácter de estímulo y colaboración con proyectos creativos, que procuren un desarrollo laboral y/o profesional en el campo de la música y la danza en todos sus géneros y estilos, y cuya producción podrá involucrar a otros profesionales técnicos y artísticos, más allá de la especificidad del campo disciplinar de quien postula.
La convocatoria abarca la grabación de música para discos y/o plataformas virtuales; la creación, producción y/o presentación virtual de obras de danza o de música, ya sean video clip, video danza, video minuto, cortos, streaming; shows virtuales o festivales virtuales.
Asimismo, alcanza a intervenciones en diferentes espacios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Otras alternativas de realizaciones artísticas a través de la música o de la danza en cualquiera de sus géneros o estilos; y el desarrollo de proyectos de investigación en música o en danza. Se seleccionarán 10 proyectos en total, que serán distribuidos en tres fomentos de $ 40.000, dos fomentos de $ 30.000 y cinco fomentos de $ 20.000.

Condiciones.

Como condición deberán ser personas vinculadas a la música y a la danza de manera profesional y laboral. Ser mayores de 18 años y pampeanos nativos o residentes en La Pampa. Se contemplará, como antecedente a favor, que las personas se encuentren en el Registro de Artistas de La Pampa de la Secretaría de Cultura de La Pampa (https://cultura.lapampa.gob.ar/registro-de-artistas.html) y que hayan realizado algunas de las capacitaciones interdisciplinarias propuestas por este organismo durante los últimos tres años. Los fomentos no se destinarán a compra de equipamiento o materiales, tampoco para pasajes, ni como honorarios de capacitaciones.
La evaluación y selección de los Proyectos estará a cargo de autoridades de la Secretaría de Cultura junto a un jurado externo a designar, según competencia en el tema. Se comunicará a través de los correos electrónicos de quienes postulen a dicha convocatoria y por los medios de prensa oficiales disponibles.

Artes visuales.

La convocatoria para artistas de las categorías artes visuales y artes audiovisuales, también tiene como límite para la presentación de proyectos el 29 de marzo, y tiene carácter de estímulo y colaboración con proyectos creativos, que procuren un desarrollo laboral y/o profesional en el campo de la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura, la fotografía, intervenciones o performances. La producción puede involucrar a otros profesionales técnicos y artísticos, más allá de la especificidad del campo disciplinar de quien postula.
La categoría artes visuales está destinada a la creación de obras vinculadas al arte visual en diferentes formatos de presentación; muestras o galerías virtuales; instalaciones audiovisuales. También a esculturas sonoras; producción de cortos audiovisuales de promoción de obra; desarrollo de proyectos de investigación en artes visuales.
Se seleccionarán seis proyectos que serán distribuidos en: dos fomentos de $ 50.000 y cuatro fomentos de $ 30.000.

Audiovisuales.

La categoría está destinada a la creación de obras vinculadas al arte audiovisual en diferentes formatos de presentación (ficción, documental, animación, videoarte); instalaciones audiovisuales. Esculturas sonoras; Desarrollo de proyectos de investigación en artes audiovisuales. También se seleccionarán seis proyectos, distribuidos en dos fomentos de $ 50.000 y cuatro fomentos de $ 30.000.
Para realizar consultas, asesoramiento y/o solicitar mayor información, Cultura puso a disposición la línea telefónica 455092 interno 4792, y el correo electrónico del Centro de Artes direcciondeartistica@gmail.com.