Inicio Culturales Anunciaron una nueva edición del Festival de Calles

Anunciaron una nueva edición del Festival de Calles

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Pampa (Cacip) y el Centro Empleados de Comercio (CEC), anunciaron una nueva edición del Festival de Calles. Este año, para evitar la aglomeración de personas, se realizará en cuatro corredores gastronómicos simultáneamente, y se esperan alrededor de 6.000 personas por noche. En un principio, está confirmada para el 9 de diciembre de 20 a 00, la primera fecha del festival, y en caso de continuar con una situación sanitaria favorable, las siguientes serían el 16 de diciembre, el 6 y el 20 de enero de 2021.
A los corredores habilitados en la edición 2019, San Martín y 25 de mayo; Alvear y Avellaneda; y Avenida Luro e Yrigoyen; se les sumará Avenida Spinetto y Pueyrredón, pero en esta edición se hará en los cuatro escenarios, simultáneamente, y los que rotarán, serán los cuatro artistas que actúen cada noche.
El subsecretario del CEC, Rodrigo Genoni, dijo en la presentación que «tuvimos una idea hace un año atrás, con este Festival de Calles, que superó ampliamente las expectativas de todos. Queríamos hacerlo nuevamente este 2020, pero el tema de la pandemia obligó a modificar las condiciones de lo que uno esperaba. De cualquier manera se presentaron los protocolos acorde a la normativa del gobierno provincial, y se van a hacer el festival, lo que nos pone muy contentos».
«Este 2020 fue muy difícil para el comercio en cuanto a su posibilidad de comercialización, y los trabajadores, por el poco aumento salarial que se ha conseguido. Sabemos que la posibilidad de viajar es difícil, pero si tenemos que seguir trabajando en dinamizar el turismo local, con este tipo de eventos, que permitan el esparcimiento a los que nos toque quedarnos acá», señaló el dirigente.

Trazabilidad.
Melisa Orrego, vocal de la Cacip, indicó que «van a ser cuatro puntos simultáneos, la gente que va a ingresar al festival tendrá su trazabilidad como en cualquier evento, y se van a poder conseguir pulseras para ingresar, a través de los comerciantes que participen del evento».
Las pulseras serán de diferentes colores, para cada una de las diferentes locaciones, y los asistentes no podrán desplazarse de una a otra, los que rotarán entre las locaciones serán los shows musicales. «El ingreso al festival se hará por una vía única, y calculamos que se van a recibir alrededor de 6.000 personas, por eso necesitamos que sean todos concientes de que no se puede circular, salvo para ir al baño, y los mozos los van a atender en las mesas, que serán de hasta 10 personas», dijo Orrego.

Cuatro fechas.
La primera fecha del Festival se realizará el miércoles 9 de diciembre de 20 a 00, y en caso de que la situación sanitaria continúe de manera favorable, está previsto que se realicen tres fechas más, los días 16 de diciembre; y 6 y 20 de enero, de 2021.
Orrego dijo que «fueron convocados todos los gastronómicos socios de la Cámara, y van a participar alrededor de 22». Asimismo dijo que «la Cacip y el CEC se van a hacer cargo del financiamiento del sonido, la iluminación, los cantantes y todo el merchandising del evento».
Asimismo, la dirigente señaló que «consideramos que se tiene que tratar de un evento que perdure en el tiempo, en el que Santa Rosa sea un punto de encuentro, y que la gente y los comerciantes puedan venir a participar, y realizar sus compras cada año».