APE abrió convocatoria

ENCUENTRO DE LETRAS

La Asociación Pampeana de Escritorxs abrió la convocatoria para los escritores que deseen participar en lo que será el 30º Encuentro de las Letras Pampeanas “Poesía y Memoria: la Casa Grande”.
El Cine Teatro Pampero de la localidad de Guatraché será la sede donde se llevará a cabo este año el Encuentro de las Letras Pampeanas. La Asociación Pampeana de Escritorxs convocó a los escritores a participar de esta actividad que se desarrollará el 7, 8 y 9 de octubre del presente año.
El encuentro se realizará bajo la advocación de la poesía y la memoria, y se hará en el contexto de conmemorarse los 40 años del último golpe de Estado que azotó el país. “Sabedorxs de la necesidad de que la casa grande nos reencuentre con las voces de la poesía, señera amarra que resuena y nos escucha por los pasillos de los ecos de nuestros pasos”, expresaron desde la APE.
El viernes 7 de octubre se dejará abierto el encuentro y el mismo día habrá distintos encuentros en las escuelas y colegios de la localidad de Guatraché, el sábado 8 de octubre tendrán lugar la acreditación y el acto de apertura; el resto de la jornada estará destinada a la presentación de ponencias así como al desarrollo de diferentes propuestas culturales. Finalmente, el domingo 9 de octubre, habrá un desayuno y cierre del encuentro.
Como es tradicional en estos encuentros, se habilitará un espacio para la lectura de poesía y textos narrativos.
La Asociación Pampeana de Escritorxs, con más de treinta años de vida institucional, ha organizado una treintena de encuentros de letras, convocando desde la participación de los hacedores culturales y han sido manifiestos sobre los diferentes temas que preocupan a los escritores, no sólo de esta provincia, sino además, en encuentros federales.
El propósito del encuentro será compartir un espacio de intercambio, sobre la base de los ejes temáticos anticipados y que conlleva el título del encuentro.
Los escritores podrán presentar ponencias acerca de la convocatoria que no deben exceder las quince páginas, incluida la bibliografía, en hojas A4 letra 12 Times New Roman, interlineado 1,5. Con citas y notas bibliográficas al pie del texto, misma letra, tamaño 10 y cada autor podrá presentar hasta dos ponencias.

Otros formatos.
Además, se podrán presentar textos más breves e informales que visualicen hechos o personajes desde lo literario, o bien comenten autores de obras que sí lo hacen. La idea es agruparlos y darlos a conocer como material de producción colectiva.
Ambas modalidades deberán presentarse hasta del viernes 16 de septiembre inclusive, por mail a la dirección electrónica de la APE -apescritores@cpenet.com.ar- o bien personalmente o por correo a su dirección postal -Víctor Lordi 73, 6300, Santa Rosa, La Pampa- (en este caso, se tendrá en cuenta la fecha que indica el sello postal).

Compartir