Inicio Culturales Apoyo para 132 artistas

Apoyo para 132 artistas

"FORTALECER CULTURA"

El Ministerio de Cultura de la Nación brindó un apoyo económico que alcanzó a 30.761 beneficiarios y beneficiarias de todo el país. De ese total, 132 residen en La Pampa.
La iniciativa, según destacaron, contó con «un presupuesto histórico de $1.384.245.000 destinado a acompañar a trabajadoras y trabajadores de las industrias culturales».
A su vez, a través del programa Fortalecer Cultura se logró asistir a beneficiarios y beneficiarias de todo el país y se alcanzó a 1.095 municipios. En el detalle por provincia brindado por Cultura, La Pampa sumó 132 titulares.
«Además, la medida se propuso llegar a las diversas comunidades de la Argentina. De esta forma 2.700 beneficiarios/as se reconocen indígenas/descendientes de pueblos originarios y 500 son afrodescendientes y/o afroargentinos/as», destacaron.
En relación con la perspectiva de género, precisaron que «14.281 se autoperciben como mujeres y 418 no se representan con identidades binarias».
Desde la cartera explicaron que «Fortalecer Cultura forma parte del Plan Federal de Cultura, un hecho inédito en la historia de las políticas culturales implementadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, por su dimensión, alcance y cantidad de recursos puestos al servicio del sector y de sus trabajadores y trabajadoras».
«Con una inversión de 3 mil millones de pesos, el objetivo central que persigue el Plan Federal de Cultura es profundizar y dar continuidad a las medidas destinadas a fortalecer y reconstruir las industrias culturales y a sus trabajadoras y trabajadores», concluyeron.