“Aproximación reflexiva” de las artes visuales

Se llevó a cabo el encuentro del trayecto formativo denominado “Artes Visuales en el Nivel Inicial. Una enseñanza en tres direcciones”, destinado a docentes y directivos de toda la provincia. La actividad, que fue organizada por la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación de La Pampa, constituye una estrategia fundamental para el fortalecimiento de la formación docente con el propósito de reflexionar, transformar las prácticas institucionales favoreciendo la jerarquización de la calidad de los aprendizajes, según se informó a través del boletín de prensa del gobierno.
La capacitación se concretó el pasado viernes en la escuela 180 de Santa Rosa. El trayecto formativo prevé la realización de otros dos encuentros con fecha y lugar que se darán a conocer en los próximos días.
El mismo propone una aproximación reflexiva a los actuales paradigmas de la enseñanza de las artes visuales en el nivel inicial y sus posibilidades de abordaje en las distintas salas. En las últimas décadas ha sido objeto de debates, reflexiones y transformaciones que se vinculan a cambios en las miradas sobre la infancia, en las concepciones pedagógicas y filosóficas, además de los cambios en el arte.
La formación de los docentes se desarrolla a lo largo de toda la vida profesional reconociendo momentos en su trayectoria que requieren de estrategias específicas para desarrollar entornos formativos que promuevan el compromiso y responsabilidad social, la expansión y la calidad dela educación, brindando saberes actualizados para producir procesos de mejoramiento de la enseñanza y de los aprendizajes.

Compartir