Arranca “under.ar”

El rock tendrá un nuevo espacio desde esta noche a las 22.30. A esa hora, comenzará “Under.ar”, un programa dedicado a esta vertiente del género y sus exponentes nacionales, internacionales y locales. El ciclo semanal, de 60 minutos de duración, se emitirá por Canal 15 de Multicanal y se repetirá el domingo a las 22.
La singularidad de la propuesta reside en que prescinde de conductor o una voz en “off” y se apoya en textos, imágenes y música. “La idea es recuperar la estética de las páginas de Internet y situar al televidente en la posición de alguien que navega por links y archivos digitales que se abren”, explicó Rolo Cappello, encargado de la producción del programa.
El ciclo hará foco en los grupos under de la Argentina, pero habrá un espacio especial para los pampeanos. Entre las secciones, habrá una agenda de fechas, un ranking de bandas y videos de recitales en vivo. El cierre será con las estrellas consagradas del género a nivel nacional o internacional. Este último bloque será dedicado esta noche a la inglesa “The Cure”. La animación y artística pertenecen a Pablo Jerez y la edición, a Fernando Mata.