Inicio Culturales Arrancó la Fiesta del Caballo y la Tradición

Arrancó la Fiesta del Caballo y la Tradición

EVENTOS CULTURALES DE VERANO

Durante el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en el Club Costa Brava de Ingeniero Luiggi, se desarrollará la 48° Edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición.
La Fiesta comenzó el jueves 16, en el escenario «Hernán Figueroa Reyes», donde hubo una peña folclórica que contó con la actuación de artistas locales y zonales. Mientras que el viernes 17 a partir de las 20, en el campo de Jineteada «Reinaldo Urrutes», será la final de la prueba de riendas y sortija. Jineteada con caballo elegido.
En el escenario «Hernán Figueroa Reyes» desandará la Noche de los Jóvenes, con la presencia del Ballet Antai, Pampa Mía, Los Pampitas, Los Jarillales. El baile popular será con «Dale que va» y el cierre estará a cargo de Tinku.
El sábado 18 a partir de las 20, en dicho campo, se realizará el desfile y acto protocolar con la presencia de autoridades locales, zonales y provinciales. En dicha oportunidad los presentes podrán ver jineteada de petisos, rueda de categoría crina, rueda de grupa para jinetes no invitados, rueda de basto y encimera. Mientras que en el escenario «Hernán Figueroa Reyes» se podrá disfrutar de la actuación de Fabián Ojuez realizando un tributo al celebre Horacio Guarany, El Ceibo. El cierre de la jornada estará a cargo de Mario Alvarez Quiroga.
La Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición concluirá el domingo 19. A partir de las 19, en el campo de Jineteada «Reinaldo Urrutes», se apreciará jineteada de petisos, rueda de clina, rueda de grupa para jinetes no invitados. Rueda de bastos y encimera. Final de categoría crina, categoría bastos y encimera. En el escenario «Hernán Figueroa Reyes», se contará con la actuación de la orquesta de Cámara de General Pico, con bailarines de tango, Cesar González, Popo Giaveno (humor), Carlos Ramón Fernández y Leandro Lovato.

La Adela.
Por otra parte, el viernes 17, sábado 18 y domingo 19, en el predio Campo de Doma de la localidad de La Adela se desarrollará la 2° Fiesta Provincial de la Barda, organizada por la municipalidad de La Adela.