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Artesanos presentan reclamo por la elección del Consejo

Un colectivo de artesanos locales presentó un Reclamo Administrativo al intendente Leandro Altolaguirre. En la nota entregada por mesa de entradas municipal, solicitan información sobre las elecciones que se llevaron a cabo el 25 de julio pasado, para la conformación del «Consejo de Artesanos». Además de pedir información respecto de quiénes eran los artesanos presentes el día de la elección, y quiénes fueron los elegidos para conformar el órgano de consejería, pidieron conocer el procedimiento por el cual se llevó a cabo el mismo y en caso de haberse redactado un acta de escrutinio se les entregue copia de la misma.
Griselda Valor, integrante del colectivo, dijo que «la presentación es porque nos enteramos que se llamó a elecciones, ya hay autoridades electas. Pedimos que se convoque nuevamente, porque no se respetó la ordenanza para la elección. Nosotros no fuimos informados, ni convocados y la mayor parte del padrón quedó afuera.
El Consejo de Artesanos es el órgano encargado de la fiscalización de mercadería y stands en las diversas ferias que organiza el municipio. Es de suma importancia su labor para la Feria del Regalo, que se realiza cada año en la víspera de Navidad. En este caso, ya estaría acordado con el intendente electo Luciano di Nápoli que la próxima edición vuelva a realizarse en la plaza San Martín.

Relación tensa.
La relación del intendente Altolaguirre con los artesanos fue tensa prácticamente durante toda la gestión. En los días previos a Navidad del año pasado, un grupo de artesanos se instaló en la plaza San Martín, y denunció que desde el municipio fueron «pisoteados» sus derechos. «Sufrimos hostigamiento, amenazas, golpes, maltratos físicos y psicológicos, por parte de todos los funcionarios», acusaron en su momento.
En marzo de este año, el Colectivo de Artesanos Independientes criticó al intendente Leandro Altolaguirre porque, según dijeron «antes de las elecciones prometió» que les iba a ceder lugar en la plaza San Martín para que monten sus stands, pero «eso nunca sucedió».
«Antes de las elecciones anteriores nos prometió que iban a ceder la plaza, pero después se dio vuelta como una media», afirmaron.
Los artesanos y artesanas siempre reclamaron poder trabajar en la Plaza para ocasiones especiales como La Feria del Regalo de fin de año y en celebraciones como «El día del Artesano» sin obtener respuestas positivas desde el municipio.

Aclaración.
Ante el reclamo presentado ayer, la Municipalidad de Santa Rosa aclaró que -«tal como se publicó el 17 de julio, en la página web municipal»-, la Dirección General de Desarrollo Local «hizo la convocatoria a Asamblea Extraordinaria del Consejo Municipal de Artesanos en los términos que establece la Ordenanza 5347/2015».
«En la nota periodística se informa el llamado a elección de consejeros/as para cubrir tres cargos titulares y tres cargos suplentes en el Consejo, por un plazo de dos años», recordaron desde la comuna. En la convocatoria se indicó además que la elección iba a tener lugar el jueves 25 de julio, a las 14, en el Concejo Deliberante de esta ciudad.