Inicio Culturales Artistas achenses compiten en Córdoba

Artistas achenses compiten en Córdoba

PAMPEANOS EN PRE COSQUIN 2020

(General Acha) – Los artistas que ganaron el selectivo llevado a cabo hace unos meses en esta ciudad, participan de una nueva edición del Pre Cosquín 2020 que se desarrolla en Córdoba. De allí saldrán quienes competirán del tradicional festival nacional de folclore que se llevará a cabo desde el 25 de este mes al 2 de febrero en esa ciudad cordobesa.
Desde la dirección de Cultura del municipio se informó los artistas que se subirán hoy al escenario, al igual que lo hicieron en la jornada de ayer. Son Facundo Arteaga (solista malambo); Verónica Schap (solista vocal femenino); Ballet Amancay (conjunto de danzas folclóricas) y Maxenti-Llanos (pareja de baile tradicional).
Los participantes se medirán con aquellos ganadores de las sedes de Lomas de Zamora, Alberti y Merlo (Buenos Aires); Galvez y Santo Tomé (Santa Fe); Arauco (La Rioja); y Junín (Mendoza). La competencia se realiza desde el 3 al 19 de este mes.
Como se recordará el selectivo desarrollado en el teatro Padre Buodo de esta localidad, contó con la participación de un buen marco de artistas provenientes de distintos puntos del centro del país. Durante su octava edición es la primera vez que quedó conformada una delegación que será íntegramente compuesta por pampeanos.
Los ganadores de la sede achense en los distintos rubros fueron: Verónica Schap (solista vocal femenino); León Gamba (solista vocal masculino); el tema inédito ganador fue «Vertientes Demoradas» de León Gamba. En el rubro pareja tradicional, los ganadores fueron Rocío Maxenti y Oscar Llanos; en pareja estilizada: Micaela Del Río y Juan Frías; en conjunto de baile folklórico: Ballet Amancay Santa Rosa «Morir por la Patria fue su Gloria». Asimismo en la categoría Conjunto de Malambo: «Los Troncos», Alma Criolla de Telén; y como solista de malambo: Facundo Arteaga. El jurado de ese entonces estuvo conformado por Alba Marín, Leticia Pérez, Lucrecia Rodrigo, Pablo Ruggeri, Sebastián Facca y Sergio Chávez.