Artistas en el Teatro Español

SE PRESENTA "WINIFREDA CANTA Y BAILA"

El domingo 17 de septiembre se presentará en Santa Rosa el espectáculo “Winifreda canta y baila en el Teatro Español”. Cantantes de folclore, rock, cumbia, lírico y grupos de danzas folclóricas y españolas, incluso un sexteto de malambo mostrarán sus capacidades en el principal escenario teatral de la provincia.
La secretaria de Cultura de la municipalidad local, Claudia Visbeek, en los primeros meses de este año gestionó ante la dirección del teatro una noche de gala para los artistas del pueblo y la consiguió para este fin de semana. “Nos pasaron una lista de fechas tentativas, no había ningún sábado disponible, elegimos este domingo. Realmente nos aliviaron todos los trámites administrativos, han sido muy gentiles, nos sentimos gratificados”, destacó.
La delegación artística estará compuesta exclusivamente por músicos y bailarines que viven en el pueblo. Camila Schmidt cantará cumbia y su hermana Milena lírico; el músico Carlos Fridirich tangos, latinos y cuarteto; Néstor Fabián y su conjunto integrado por Néstor Fabián Berger, Daniel Stark, Cristián López Avila y Brian Lambrecht deleitarán al público con ritmos tradicionales y bailables.
El rock llegará a través del trío compuesto por Diego Romero Córdoba, Alejandro Weht y Mariano Fridel y el folclore tradicional estará a cargo del grupo “Flor de Jarilla” integrado por Esteban Llorens, Silvina Larroque y Javier Salamanca.
También actuarán los ballets municipales de danzas folclóricas con niños, adolescentes y adultos, un sexteto de malambo preparado por Ezequiel Obert, director del ballet folclórico “Esperanza”, las niñas que bailan danzas españolas bajo la dirección de Liliana Bambini de Colonia Barón y el ballet de niños y adolescentes que dirige Aixa Agüero.
La función, conducida por Alexis Villena, comenzará a las 19 durará dos horas y la entrada costará 50 pesos para los mayores y será gratis para los niños. Un evento prácticamente similar se realizó en 2014 en el mismo lugar y con rotundo éxito, por lo que ahora se espera la misma o mayor repercusión.
“Es algo muy esperado por la comunidad cultural de Winifreda, que nuevamente tiene la posibilidad de expresarse en el escenario más importante de La Pampa y también es una buena ocasión para encontrarse, a eso apunta esta movida, por eso una convocatoria especial a los winifredenses que residen en Santa Rosa, hacia ellos también va dirigido este espectáculo”, señaló Visbeek.

Primavera.
El 21 de septiembre los estudiantes winifredenses festejarán su día y recibirán la primavera en el vivero municipal “Enrique Lucero”, ubicado al oeste del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10.
El municipio aportará dos shows musicales gratuitos para que los disfruten los jóvenes y la población en general. Para ello ha contratado al grupo de rock “Sucios” de Santa Rosa y “Chicos X” de General Pico, que tocan ritmos movidos.
El festejo incluirá medidas de seguridad dentro del predio y en el cruce de rutas, que serán coordinadas por distintas áreas municipales, policías y bomberos para que se desarrolle una jornada de alegría y diversión para todos.