Artistas pampeanos cantan a Cerati

MUSICA, FERIA Y OBRAS PICTÓRICAS EN EL CENTRO MEDASUR

Un grupo de artistas locales, desde solistas hasta orquestas y coros, brindarán esta noche un encuentro dedicado a la música de Gustavo Cerati, ex Soda Stereo e inolvidable músico, cantante y compositor.
Con la intención de celebrar la obra de Gustavo Cerati, líder de la emblemática banda Soda Stereo y uno de los artistas más destacados del pop y rock de Argentina y Latinoamérica, un grupo de músicos locales interpretará parte de su extensa obra, esta noche a las 20 en el Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-.
Cantautores, la Orquesta “de la 7” y el Coro de Jóvenes de Villa Alonso, versionarán clásicos de Soda Stereo, hasta temas de sus últimos discos como solista. Habrá también una muestra de alumnos del IMA (Instituto María Auxiliadora) y Polivalente de Arte, feria de libros y discos.

El recital.
Con arreglos propios, la Orquesta “de la 7” (Infanto Juvenil del Plan 5000), dirigida por el músico Manuel “Muchi” Gerez, abordará cuatro obras junto al solista Damián Gigena, al igual que el Coro de Jóvenes guiados por Claudia Macedo. Los artistas que participarán son Cucu Howes con un set solista, con guitarras eléctricas, looperas y efectos; estarán también Bárbara Romero, Diego Díaz y Javier Villalba & Sin Mecenas.
Están invitados especialmente, alumnos de cuarto año del Instituto María Auxiliadora, quienes harán una intervención en el acceso del Medasur hasta llegar al Auditorio, con obras pictóricas de canciones de Cerati. También, alumnos de quinto de Danzas del Polivalente de Arte, recrearán dos clásicos de Soda Stereo con una performance corporal.
Para los fanáticos, se expondrán vinilos, casetes y discos; además de libros, revistas y distintas biografías del músico. Se podrá acceder al Centro Cultural Medasur desde las 18.

Un grande.
Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Capital Federal y su carrera musical comenzó en 1983 con la formación de Soda Stereo, junto a “Zeta” Bosio y Charly Alberti.
Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Deep Purple.
Soda Stereo logró el éxito en Argentina y Latinoamérica y en 1996 el grupo grabó lo que sería su último disco. El 1° de mayo de 1997, la banda anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa.
Tiempo antes, Cerati había comenzado ya su carrera como solista, que lo dejó hasta la actualidad entre los músicos más importantes del país y el continente por la calidad de sus composiciones y la renovación constante de su trabajo artístico.
El 15 de mayo del 2010, luego de brindar un concierto en Caracas, Venezuela, Cerati sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó en estado de coma hasta el día de su fallecimiento el 4 de septiembre del 2014. Hoy, a dos años de su partida, cientos de músicos de todo el mundo, no dejan de homenajearlo en conciertos y festivales; recordando sus letras, canciones y anécdotas que hacen de Cerati un artista eterno, y presente.

Compartir