Auditorio del Medasur cierra hasta marzo

La secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó ayer que el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur, que el viernes sufrió el desprendimiento de una parte del techo, permanecerá cerrado hasta marzo del año que viene.
El viernes por la tarde, mientras la Banda Sinfónica de la provincia se preparaba para el Concierto de Gala, un trozo del techo del escenario se desprendió y, afortunadamente, ningún músico resultó herido.
El espectáculo se trasladó al Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, al igual que el Festival Guitarras del Mundo.
“Ante este evento fortuito, la Secretaría de Cultura pide las disculpas correspondientes a los grupos independientes que tenían fechas concedidas, y al mismo tiempo se pone a disposición para gestionar nuevos espacios”, dijeron desde el área provincial.
La directora Dini Calderón se refirió el viernes específicamente a la obra, manifestando que “desde el inicio de esta gestión se están haciendo reclamos por las condiciones del edificio. Se han hecho algunos arreglos, lo cual evidentemente no se ha hecho bien, porque en el edificio se sigue lloviendo en los mismos lugares que antes y esto genera un deterioro que provoca desprendimiento de mampostería, y demás”. Remarcó que si bien tienen mucha demanda por el Auditorio, el mismo permanecerá cerrado para evitar que alguien salga lastimado.

Compartir