Inicio Culturales Autores pampeanos llegan a 25 de Mayo

Autores pampeanos llegan a 25 de Mayo

FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

La tercera edición de la Feria Provincial del Libro tendrá lugar en 25 de Mayo el próximo 6 y 7 de septiembre, en el Polideportivo Municipal.
«En esta feria del libro podremos resaltar la participación del vecino de 25 de Mayo, a través de sus distintas instituciones, y esto será muy interesante de observar. Las expectativas son las mejores», dijo la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, a modo de anticipo.
El Ente Provincial del Río Colorado tendrá un stand destacado con la figura simulada de una compuerta curva del Puente Dique, donde se podrá ver una línea de tiempo, además de fotografías, bibliografía, bienes patrimoniales y parte de la producción del EPRC, como vinos, alfalfa y un pequeño vivero.
También el municipio de 25 de Mayo tendrá sus stands con las áreas de Cultura y Turismo en las que se mostrarán las potencialidades de la localidad de nuestro sur provincial, cuya riqueza está basada en el aprovechamiento del río Colorado.
Además, habrá actividades organizadas por la Biblioteca Popular «Mariano Moreno» en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), con la participación de colegios de 25 de Mayo, de Río Negro y Neuquén.

Propuestas.
Una de las actividades especiales de la Feria del Libro será la presentación del cantautor Antonio Birabent y su espectáculo «Oficio: juglar», su libro/disco en el que incluye ocho canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores como Sergio Bizzio, Rodolfo Fogwill, Aurora Venturini, Almafuerte, Vicente Barbieri, Roberto Juarroz, Alejandra Pizarnik y Abelardo Castillo.
La presentación del reconocido músico será el viernes 6, a las 19.30 horas, en el escenario del Polideportivo Municipal de 25 de Mayo
Por otra parte, el sábado 7 será el momento de la presentación de «Canto Quetral III» del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz, con la presencia de Osmar Sombra, Cristina Ercoli y autoridades de la Secretaría de Cultura.
Autoridades de la Secretaría de Cultura, organismo que tuvo a su cargo esta nueva edición, contó que ya superó decenas de ejemplares vendidos a pocos días de su lanzamiento a la venta.
En medio de estos mojones culturales, habrá actividades para establecimientos educativos, charlas de arqueología y paleontología; y una peña que animarán artistas locales.
Además se presentarán algo más de veinte títulos de escritores de 25 de Mayo, Santa Rosa, General Pico y Eduardo Castex.

Vida de crianceros.
La información oficial señala que el cierre de la feria será con la proyección del documental «Arreo», con la presencia de sus protagonistas Eliseo Parada y Juana María Moyano, junto a Claudia Gaynor, una de las realizadoras del largometraje. En el trabajo fílmico se representa la vida de una familia de Malargüe (Mendoza) que vive de la cría de chivos y realiza, como hace miles de años, la trashumancia de sus animales entre las zonas de invernada y veranada, con mucha similitud con nuestro oeste. El documental fue reconocido en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y el Festival Audiovisual Bariloche, así como en otros países.