Bailaores y cantaores en el teatro

CUARTO ENCUENTRO DE MUSICA Y DANZA ESPAÑOLA

El encuentro contará con la participación de artistas reconocidos a nivel internacional y con la presencia de academias de distintas localidades de la provincia. Además, se dictó un taller de percusión en cajón flamenco.
El Cuarto Encuentro Nacional e Internacional de Música y Danza Española, organizado por la profesora María Lis Olivera, se realizará esta noche a partir de las 20.30 en el Teatro Español. “Yo apunto a toda la colectividad española, que se acerque, que conozca su danza”, comentó la profesora y organizadora.
Para la actividad llegarán destacados artistas como la bailaora rosarina Carina Nimitan, el bailaor Claudio Arias, Marcela Delli Bovi en canto, Fernando Herrera en guitarra, el percusionista Marcelo Aronson y Academias de General Acha (Marisa Saldaño), Colonia Barón (Amor Brujo), Villa Maza (Nazarena Melchor), Realicó (Mariela Olivero) y General Alvear, Mendoza (Romina Aleaga).
Este encuentro está destinado a músicos, instituciones, academias, grupos o ballets que se dediquen a difundir bailes regionales, escuela bolera, clásico español y flamenco.
El motivo de este evento es a los fines de vincular el trabajo de las academias, para que cada una pueda mostrar su estilo de baile. Hacer un lugar sólido donde se pueda transmitir el arte español y flamenco. Que el profesor y el alumno tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en otros lugares y que el público tenga la oportunidad de apreciar el trabajo de las academias locales y de otros lugares.
Debe destacarse que aprovechando esta convocatoria, ayer se dictó un taller de percusión en cajón flamenco, a cargo de Marcelo Aronson, en horas de la tarde, en Roque Sáenz Peña 1646 (Toay). El curso se realizó sin limitación de cupo.

Una vida bailando.
El espectáculo contará con la participación individual de cada academia invitada, cerrarán los invitados especiales y luego habrá un final conjunto donde se reunirán en el escenario unos 70 artistas entre bailarines, músicos y cantores.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Español.
María Lis Olivera concurre a clases de danzas desde los dos años y medio, cuando su abuela y su madre decidieron mandarla. “Ahora tengo 48 años así que ya son 46 años con la danza. Incursioné en clásico, perfeccionamiento en el Colón, jazz, aeróbica, localizada, técnicas de una y otra, pero me quedo y elijo la danza española y flamenca”, aseguró la bailarina.
Su escuela de danzas españolas se encuentra en la localidad vecina de Toay desde hace 26 años. “Es una escuelita pequeña en alumnado pero grande de corazón”, dijo. Además, en los últimos dos años comenzó a dictar clases para adultos en otros espacios de Santa Rosa.

Compartir