Ballet bailó en la plaza Belgrano

DIA MUNDIAL DEL FOLCLORE

(General Acha) – El ballet “Martín Gallero” celebró el Día Mundial del Folclore. Lo hizo el domingo desde las 15.30, en la plaza Manuel Belgrano de esta localidad. Durante la jornada, los alumnos y alumnas de la institución que dirige la profesora Claudia Berdugo, protagonizaron diferentes bailes tradicionales.
Un importante marco de público se acercó paulatinamente al centro de la plaza principal, donde observó los distintos bailes que las categorías infantiles y juveniles del ballet presentaron, y que además acompañaron con diversas coreografías.
La hermosa tarde posibilitó también que muchas familias se hicieran presentes con el equipo de mate y reposeras para disfrutar del colorido espectáculo. Inclusive, algunos se animaron y se sumaron a bailar algunas danzas junto a los alumnos. La actividad también contó con la participación especial del ballet Caica Puré, la cual está a cargo de la profesora Francisca Gallero.
En una breve charla con esta agencia Claudia Berdugo hizo extensivo su agradecimiento a Jony Gigena, debido a que colaboró con el sonido. “La verdad que fue muy grato ver a todos disfrutar en familia de nuestro folclore tanto que ante la respuesta de la gente seguro repetiremos al menos una vez al mes este tipo de movida”, dijo.