Inicio Culturales Banda "4K" adelanta su primer disco

Banda «4K» adelanta su primer disco

La banda santarroseña «4K» lanzó el miércoles su tercer sencillo, «Mejor así», a manera de anticipo de lo que será «Imagen», su primer trabajo discográfico. La canción puede escucharse en las plataformas Spotify, AppleMusic y en YouTube acompañada de un videoclip.
«4K» está integrado por tres jóvenes músicos pampeanos, y todos los temas que tocan son creados y compuestos por ellos mismos. Ellos son Juan Szelagowski (18), en bajo y voz, Luciano González (15) en guitarra y composiciones, y Tomás Tanos (18) en batería.
El nombre del grupo se debe a que en los inicios eran 4 músicos, y la K es por las cartas de poker, ya que Juan antes hacía magia y tenía una relación especial con esa actividad.
La banda nació luego de reuniones, ensayos y zapadas, y en marzo del 2018 dieron su primer concierto propio. Juan y Tomás se conocían desde chicos y un día compartieron escenario en una muestra de fin de año de los profesores de bajo y batería Willians Vlek y Marcos D’Atri.
Un tiempo después armaron la banda y comenzaron a tocar. «Hacemos temas propios de rock, rock pop, y estamos metiendo algunas combinaciones, experimentando», contó Luciano en entrevista con LA ARENA. Algunas de las bandas que les gustan e inspiran son Usted Señálemelo, 5 Seconds Of Summer, Twenty One Pilots, Nihils y Blake Shelton.

«Emoción».
Fue tal el envión del inicio de la banda, que a las dos semanas de empezar a juntarse ya tenían dos canciones propias. Actualmente cuentan con 10 temas, aunque el disco «Emoción» tendrá sólo siete de ellos. Asimismo, más allá de que el disco todavía no se editó, ya están componiendo para el próximo material. Pero antes, se preparan para presentar el disco entre los meses de agosto y septiembre.
Actualmente, el baterista de la banda se encuentra estudiando la carrera de música en Buenos Aires y cuando viaja a Santa Rosa toca con 4K, Luciano aún cursa el secundario y sus estudios musicales y Juan comenzó este año la carrera de abogacía, pero no le gustó y decidió abandonarla. El año próximo se mudará a Buenos Aires para estudiar música al igual que Tomás. «Mis papás entendieron, no me dijeron nada», aseguró.