Inicio Culturales Banda y Orquesta, juntas

Banda y Orquesta, juntas

ESTE VIERNES, NUEVA PRESENTACION EN EL TEATRO

La Banda Sinfónica de La Pampa ofrecerá este viernes 25 de octubre su octavo concierto de gala del año, donde presentarán música de películas junto a la Orquesta de la 7, de Santa Rosa. El encuentro comenzará a las 21 horas en el Teatro Español y como en cada oportunidad será con entrada libre y gratuita.
Con la dirección artística de Manuel Gerez, participarán como invitados los chicos de la Orquesta «De la 7» quienes, junto a los músicos de la Banda Sinfónica, compartirán un repertorio de música de películas; música incidental que transportará necesariamente a un mundo de imágenes a través de una línea de tiempo, con autores de una estética definida y con una impronta de sello personal en la memoria colectiva de los amantes del cine.
Los Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

Orquesta de la 7.
Esta agrupación se formó en el mes de octubre del año 2002, como parte del Programa de Orquestas Infanto Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación y actualmente depende de la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, quien se puso al hombro la continuidad de este programa en toda la provincia.
La Orquesta Juvenil está integrada por adolescentes y jóvenes que en muchos casos acompañan desde el inicio del proyecto. Las trayectorias de sus integrantes hacen posible el abordaje de repertorio sinfónico específico.
Mientras que la Infantil está integrada por niños y adolescentes que transitan su tercer año dentro del proyecto y abordan repertorio compuesto y arreglado específicamente, con un nivel de dificultad inicial e intermedio acorde a sus posibilidades instrumentales.
Ensamble Inicial está destinado a niños entre 5 y 11 años que ingresan a la orquesta. Es un ámbito específico pre-orquestal en el cual, a través del canto, el juego, la percusión y la ejecución instrumental de flautas dulces, se abordan producciones musicales grupales y colectivas. Estas experiencias promueven el acercamiento a los saberes específicos del lenguaje musical y constituyen en sí mismas prácticas pre-orquestales.
El equipo docente esta formado por Darío Gigena, Enzo Ludueña, Eduardo Cuevas, Santiago Morete, Laura Re, María Verónica Baraybar, Roberto Sessa, Roberto Palomeque, Manuel Gerez, Jorge Rodríguez, Camilo Sánchez, Jacobo Rach, Damián Gigena y Aixa Salussoglia.