Baradero 2013 presentará dos artistas pampeanos

El Festival de Música Popular Argentina, conocido como Festival de Baradero, festejará este año una nueva edición que comenzará esta noche y finalizará el domingo en esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Abel Pintos será el número central de la noche de apertura, y compartirá escenario con Los Carabajal, Arte Nativo, Rita Cortese, entre otros.
El fin de semana pasado se realizó en la sub-sede de Miguel Riglos, la competencia Pre Baradero, en donde ganaron dos artistas pampeanos que participarán este fin de semana en el festival. Daniel González y Somos Trío, representarán a la provincia buscando una distinción.
Las categorías que participaron del Pre Baradero son 17 en total, y en algunas de ellas hay más de un ganador. Todos ellos, provenientes de diversas provincias del país como Córdoba, Catamarca, Río Negro, Buenos Aires, entre otras, subirán al escenario de Baradero entre hoy y el domingo.

Daniel González.
Daniel González, proveniente de General Pico, es el ganador del rubro solista vocal masculino de tango. En esa categoría se presentaron doce cantores de tango y el jurado resolvió que el primer premio correspondía a González, que cantará el domingo en el escenario mayor de Baradero, misma noche en que dará su show el cantante León Gieco. Para la competencia, el tanguero cantó De Puro Curda, de Olmedo y Aznar, y El Amor Desolado, de Cortéz y Fernández. No es la primera vez que González se gana un lugar en este festival; ya que en el 2011 logró participar como ganador en el rubro solista vocal surero. El cantante declaró a LA ARENA que su objetivo este año es ir por el premio Revelación.

Somos Trío.
Por otra parte, el grupo santarroseño Somos Trío, también participó en Pre Baradero ganándose un lugar en el festival que comienza esta noche. Sin embargo, ellos aún no saben qué día del fin de semana actuarán frente al público. El trío conformado por Ezequiel Carpio, Ignacio Mastroiacovo y Sebastián Alvarez Facca, se postuló en un principio en el rubro conjunto vocal tradicional, pero más tarde el jurado decidió que lo hicieran en la categoría conjunto vocal de proyección. El grupo trabaja con un estilo propio de voces y guitarras, además de la banda que los acompaña y que completa el equipo. Tienen entre 20 y 30 años y hace más de un año que tocan juntos, aunque viven en ciudades diferentes por motivos relacionados a sus carreras universitarias. Sin embargo, cuando tienen la posibilidad de tocar lo hacen, como a principios de enero que participaron en el Pre-Cosquín y que les da la oportunidad de estar en el escenario mayor en 2014.

Artistas nacionales.
El centro de atención de esta noche será el show de Abel Pintos y Los Carabajal, mientras que mañana será la presencia de Jairo y Luciano Pereyra. El sábado subirá al escenario Víctor Heredia y la orquesta sinfónica del bicentenario y el domingo cerrarán el festival artistas de la talla de León Gieco, Franco Luciani y Facundo Toro. Las noches tendrán además espectáculos de humor con diferentes actores y, por supuesto, la presentación de todos los ganadores del Pre Baradero 2013 en cada una de las categorías.