Inicio Culturales Beneficios para todos

Beneficios para todos

CONVOCATORIA A ARTISTAS 2021

Ante la segunda ola de Covid-19 y la necesidad de reducir el impacto en el sector artístico, la Secretaría de Cultura anunció que apoyará a todas las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria a artistas. De esta manera, el área duplicará los fondos previstos. En lo que va del año ya se invirtieron casi dos millones de pesos.
En la convocatoria lanzada por Cultura se presentaron un total de 51 proyectos, de los cuales 23 corresponden a Artes Visuales y Audiovisuales mientras que los 28 restantes son de Música y Danza. Durante un encuentro semi-presencial realizado en el Medasur, la secretaria Adriana Maggio anunció que por decisión del Poder Ejecutivo provincial se beneficiarán a todos los proyectos presentados. La inversión destinada en apoyo cultural a artistas durante el año 2020 fue de $ 2.978.000 de pesos, y en lo que va del corriente año se llevan invertidos $1.984.000 de pesos.
«Habíamos realizado una convocatoria a proyectos en los últimos días del año pasado y a principio de este año, a los fines de estimular la presentación de trabajos y producciones de artistas de las disciplinas. Fueron dos convocatorias; música y danzas por un lado, y la otra era visuales y artes audiovisuales. En total se presentaron 53 proyectos entre ambas áreas, y en vez de hacer una selección hemos decidido ayudar financieramente a todos», destacó.
A su vez, destacó que esta decisión «implica duplicar el monto previsto, pero dadas las condiciones y que las situaciones siguen muy duras para el sector artístico, creemos que todo lo que tenemos desde el Estado se los vamos a dar para acompañarlos».