Inicio Culturales "Beto, el Bombero"

«Beto, el Bombero»

La obra “Beto, el Bombero” ganó en los premios Carlos 2020 en las categorías “Mejor Espectáculo Infantil” y “Mejor Actor Infantil”. La entrega de premios se realizó en Villa Carlos Paz, y se premió a las obras y artistas más destacados de la temporada 2019/2020.
“Beto, el Bombero” fue escrita, dirigida y también es actuada por el actor castense Diego Sorba. El espectáculo teatral interactivo conjuga “lo artístico, con lo pedagógico y lo educativo, con un mensaje de preservación de la ecología para cambiar el mundo”, destacó Sorba –días atrás– en Radio DON 101.5 Mhz.
El actor castense destacó que esta obra la escribió, la dirige, hizo la pintura y la escenografía. “Trabajamos con cosas recicladas, porque me consideró un artesano del teatro. Y también está bueno transmitir a los niños el mensaje de la importancia de reciclar para cuidar el medio ambiente”, resaltó.
El espectáculo se presenta en el auditorio del hotel Portal del Lago, de la villa turística cordobesa y compitió con importantes espectáculos. En el rubro “Mejor espectáculo infantil”estaban ternados: “Beto, el Bombero”, “Solcito Fijo, yo puedo volar”, “Mauo, el musical” y “La Payasa Alhelí- Cumpliendo Sueños”.
Mientras que en la categoría “Mejor actor infantil” fueron nominados Maximiliano Romero
(Mauo, el musical), Diego Sorba (Beto, el Bombero) y Julián Prietto (Beto, el Bombero). Este último fue el pampeano que se alzó con la estatuilla.
“Beto, es un bombero que quiere juntar el agua y el fuego, porque son elementos vitales para el ser humano. Es una obra donde no hay villanos, no hay buenos ni malos, y se terminan juntando el agua y el fuego personalizados en dos artistas que toman vida, y lo terminan ayudando a Beto en un incendio. Pero, es una obra muy linda”, explicó Diego Sorba.
Además el espectáculo tiene 10 personas en escena, los actores se apoyan en un cuerpo de baile de seis bailarinas y dos músicos.
Con respecto al turismo, el actor dijo que “en Villa Carlos Paz esta temporada hay mayor cantidad de turistas, pero eso no significa que haya mayor movimiento económico. Este año vemos que hay turismo constante, hay mucha gente, pero hay un turismo más gasolero”.